Intuit adquiere Mailchimp, con un acuerdo de 12 mil millones

Con este acuerdo Intuit amplía su gama de ofertas para pequeñas empresas, mercado al que se ha dedicado desde el inicio la empresa de Ben Chestnut y Dan Kurzius.

Intuit adquiere Mailchimp

La empresa Intuit compró la startup Mailchimp: las negociaciones finalizaron el lunes 13 de septiembre con la firma de un acuerdo por valor de 12 mil millones de dólares.

Intuit adquiere Mailchimp, acuerdo de $ 12 mil millones

El lunes 13, la compañía de software Intuit adquiere la startup Mailchimp, una plataforma de automatización de marketing estadounidense y un servicio de marketing por correo electrónico; esto en un acuerdo de $ 12 mil millones. El anuncio no impacto de inmediato las acciones.

Para los cofundadores Ben Chestnut y Dan Kurzius, la adquisición de efectivo y acciones equivale a un «gran día de pago», que corresponde a 20 años de trabajo. Las herramientas de marketing por correo electrónico de la compañía con sede en Atlanta se dirigen a las pequeñas empresas y, sus fundadores mantuvieron una filosofía de pequeña empresa, incluso cuando la compañía logró $ 800 millones en ingresos durante 2020.

Esta filosofía se desarrolló sobre todo a través de la decisión de Chestnut y Kurzius de rechazar categóricamente las inversiones externas, eligiendo en cambio dirigir la empresa basándose únicamente en su propio coraje. Como resultado, Chestnut y Kurzius poseen cada uno el 50% de la empresa.

El acuerdo de $ 12 millones con Intuit supuestamente conlleva $ 300 millones en bonos para empleados. Los $ 11.7 mil millones restantes, serán divididos a partes iguales entre efectivo y acciones de Intuit y se pagarán a los dos cofundadores. Después de contabilizar los impuestos sobre el dinero recibido, se estima que el dúo tiene un valor de $ 5 mil millones cada uno.

Mailchimp ocupó el puesto 14 en el Forbes Cloud 100 de 2021 y se configura como una de las dos startups -la otra es Zapier- que entra en el top 30 sin aprovechar el enfoque más común correspondiente a la captación de cientos de millones en préstamos de capital riesgo.

Fundación y desarrollo de Mailchimp

Chestnut, que ocupa el cargo de CEO, y Kurzius, que se desempeña como director de atención al cliente, lanzaron Mailchimp en 2001 a raíz del colapso de la burbuja de las puntocom. La empresa se estableció inicialmente como un proyecto paralelo junto con sus otros negocios de Internet, que incluían una empresa de diseño web y un sitio de saludos electrónicos. Mailchimp, después de todo, toma su nombre de su personaje de postal electrónico más famoso. En 2007, sin embargo, el negocio se había vuelto particularmente popular y la pareja decidió comprometerse con el proyecto a tiempo completo.

La pareja Chestnut-Kurzius ha conservado la propiedad total de la compañía a lo largo de los años y entró en la lista Forbes 400 de los estadounidenses más ricos por primera vez en 2018. Mailchimp registró $ 600 millones en ingresos ese año y agregó alrededor de $ 100 millones más cada año desde luego. Está en camino de cruzar el hito de los mil millones de dólares en 2021, dijo un portavoz de la compañía.

Intuit aumenta la oferta para las pequeñas empresas

Para Intuit, el acuerdo amplía su gama de ofertas para pequeñas empresas, que actualmente incluyen software adaptado como TurboTax, que ayuda a los consumidores a presentar sus impuestos en casa, y la herramienta de presupuesto Mint, así como productos centrados en el negocio, como el software de contabilidad QuickBooks .

La noticia de la adquisición de Mailchimp no tuvo un impacto inmediato en sus acciones, que se cotizan a una capitalización de mercado de más de $ 150 mil millones, dado el cierre del mercado el lunes 13.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

mark cuban

Mark Cuban: 4 cosas que todo empresario debe hacer para sobrevivir a la pandemia

zoom 1152x768 1

Eric Yuan, director general de Zoom, está trabajando en el «futuro de la oficina híbrida»