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LinkedIn presenta «salas de conversación» inspiradas en La Casa Club

Después de Facebook y Twitter, la aplicación LinkedIn también funciona para introducir "salas de conversación" donde hablar de trabajo.

Esta vez LinkedIn anuncia que está probando una plataforma similar a La Casa Club. A diferencia de otros rivales, como los inaugurados por Twitter y Facebook. LinkedIn está convencido de que su proyecto será diferente porque está vinculado a la identidad profesional de los usuarios; y no sólo a un perfil social.

No sólo LinkedIn: los otros rivales de La Casa Club

La compañía ya ha creado una plataforma al servicio de los creadores, que hoy en día pueden utilizar herramientas como Stories, LinkedIn Live video broadcast, newsletters y más.Y justo hoy, LinkedIn lanzó el nuevo modo «Creator» que permite a cualquiera ser seguido para actualizaciones como historias y videos de LinkedIn Live. Este enfoque en creadores pone a LinkedIn por delante de La Casa Club y otros competidores como Facebook, Twitter, Telegram o Discord; cuyas «salas de conversación» todavía están en desarrollo.

Aunque el rival de Clubhouse que lanzará Twitter, Twitter Spaces, ya está en pruebas beta; las herramientas para creadores aún no han llegado. El mes pasado Twitter publicó sus planes para una plataforma de suscripción más amplia para creadores a través de una nueva característica, el «Super Follow«. Y sólo este año presentó el boletín.

Facebook, por su parte, ha dado a conocer una serie de características para creadores y recientemente invirtió en el boletín.

Proyectos de LinkedIn

LinkedIn dice que el desarrollo de una característica para «salas de conversación» ocurrió porque sus miembros pidieron más maneras de comunicarse en la plataforma». Estamos viendo un crecimiento de casi 50 por ciento en las conversaciones de LinkedIn reflejadas en historias, videos compartidos y publicaciones», dijo Suzi Owens; un portavoz de LinkedIn.

«Estamos haciendo algunas pruebas tempranas para crear una experiencia de audio única vinculada a su identidad profesional. Y estamos tratando de averiguar cómo llevar audio a otras secciones de LinkedIn como Eventos y Grupos; para proporcionar a nuestros miembros aún más medios para conectarse a su comunidad», dijo.

La compañía se movió rápidamente para desarrollar su propia característica similar a La Casa Club; un escenario que muestra los altavoces de la sala y una serie de oyentes. También hay herramientas para entrar y salir de la habitación, reaccionar a los comentarios y pedir hablar, como se ve en los screenshots de la interfaz de la aplicación LinkedIn para Android hecha por el ingeniero Alessandro Paluzzi.

La captura de pantalla, tuiteada por Paluzzi, muestra una interfaz donde aparecen las fotos de perfil de los usuarios. Esto no es parte de la maqueta de LinkedIn, que en su lugar compartió su propia maqueta conceptual de UX, que muestra un ejemplo más detallado de cómo podría ser la característica en el lanzamiento, en TechCrunch.

#LinkedIn está trabajando en salas de audio en vivo 👀

i️ La característica aún no funciona, solo existe la interfaz de usuario en este momento. pic.twitter.com/Btt6FATXW3

— Alessandro Paluzzi (@alex193a) 30 de marzo de 2021

Herramientas modernas

LinkedIn cree que debido a que la experiencia de audio estará vinculada a las identidades profesionales de los usuarios. Los usuarios se sentirán cómodos hablando, comentando e interactuando, dijo la compañía a TechCrunch. La compañía también invertirá en herramientas de moderación, como LinkedIn Live, para ayudar a abordar cualquier duda sobre discusiones inapropiadas o dañinas, como las que ya ha enfrentado.

«Nuestra prioridad es crear una comunidad de confianza donde las personas se sientan seguras y puedan ser productivas», dijo Owens. «Nuestros miembros vienen a LinkedIn para tener conversaciones respetuosas y constructivas con personas reales y nuestro objetivo es asegurarnos de que tengan un ambiente seguro para hacerlo», dijo.

Además, LinkedIn afirma que las redes de audio son una extensión natural de otras áreas, como grupos y eventos, para redes que siguen creciendo, particularmente debido a la pandemia.

LinkedIn en el momento de la pandemia

En 2020, alrededor de 21 millones de personas asistieron a un evento en LinkedIn y las sesiones generales de LinkedIn aumentaron un 30% interanual. También el año pasado, los 740 millones de miembros globales de la compañía crearon una comunidad, para conversaciones y difusión del conocimiento, que registró 4.800 millones de conexiones.

LinkedIn cree que la pandemia sólo ha acelerado la progresión natural hacia redes en línea, trabajo remoto y eventos virtuales, ya en marcha antes de los bloqueos. Por ejemplo, LinkedIn dice que más del 60% de sus miembros comenzaron a trabajar de forma remota incluso antes de finales de 2020, en comparación con el 8% registrado antes de la pandemia.

LinkedIn cree que el cambio se mantendrá, ya que más de la mitad de la fuerza laboral mundial debería seguir trabajando desde casa durante al menos algún tiempo, incluso después de que termine la pandemia.

Esto deja espacio para el crecimiento de nuevas formas de redes en línea, incluyendo experiencias de audio. LinkedIn aún no sabe cuándo lanzará la función de redes de audio, pero dice que comenzará las pruebas beta pronto.

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