Menu
in

Por qué el acuerdo Microsoft-Activision es bueno para Mark Zuckerberg y Meta

Una de las mayores empresas de Big Tech quiere hacerse más grande, conozca por qué el acuerdo Microsoft-Activision es bueno para Mark Z.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Una de las mayores empresas de Big Tech quiere hacerse más grande, que es precisamente lo que quiere otra de las mayores empresas, porque también le gustaría hacerse aún más grande. Conozca por qué el acuerdo Microsoft-Activision es bueno para Mark Zuckerberg y Meta.

Por qué el acuerdo Microsoft-Activision es bueno para Mark Zuckerberg y Meta

Dicho de otro modo: Meta apoyará con fuerza a Microsoft en los próximos días, Microsoft dijo el martes que planea comprar Activision Blizzard por casi 70.000 millones de dólares en efectivo, valorando la compañía de juegos con una prima de casi el 50% sobre el precio de sus acciones el viernes. El precio de las acciones de Activision ha sufrido últimamente, impulsado por las acusaciones de mala conducta que el director ejecutivo Bobby Kotick ha parecido incapaz de sofocar, Kotick dejará su cargo tras el cierre de la adquisición, dejando a Microsoft con una nueva unidad que engloba megaéxitos como Call of Duty y World of Warcraft las nuevas franquicias de juegos son tan difíciles y costosas de establecer como las nuevas franquicias cinematográficas- y que arroja un envidiable beneficio de 2.200 millones de dólares en 2020. Esto tardará algún tiempo en pasar por los contables, los abogados y los reguladores: Microsoft espera que la adquisición se cierre en julio de 2023.

Para Microsoft, el acuerdo puede leerse como la participación en lo que parece ser una próxima ola de consolidación dentro de los juegos, que se suma a una parte de la empresa establecida desde hace tiempo, hace una semana, por ejemplo, Take Two Interactive, el creador de Grand Theft Auto, dijo que compraría Zynga por casi 13.000 millones de dólares. Microsoft, por supuesto, ya produce una de las consolas de juegos más exitosas, Xbox, y es propietaria de uno de los juegos más populares creados en la última década, Minecraft. (Compró este último en una transacción de 2.500 millones de dólares hace ocho años).

Esta es otra lectura sobre Microsoft-Activision, que puede ser o no totalmente correcta: que la compra de Activision le da una ventaja en la carrera por crear el metaverso, la molesta frase de moda omnipresente en la tecnología en los últimos meses para describir la idea de que pronto querremos existir en un reino digital ilimitado y tridimensional. Los videojuegos inmersivos y multijugador como Call of Duty y World of Warcraft son lo más parecido a un metaverso en estos momentos y comprar dos con descuento puede parecer inteligente.

Microsoft ha admitido que tiene planes para el metaverso, aunque no ha tenido tanto que decir al respecto como otros. El consejero delegado Satya Nadella fue bastante directo sobre las intenciones en torno a Activision en un comunicado de prensa en el que anunciaba la alianza: «Los juegos son la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas».

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta