Microsoft compra Activision Blizzard por casi 69.000 millones de dólares: será la tercera empresa de videojuegos más grande

Microsoft planea adquirir Activision Blizzard, la empresa de juegos que está detrás de los exitosos Call of Duty y World of Warcraft.

microsoft activision blizzard

Microsoft informó el martes de que planea adquirir Activision Blizzard, la empresa de juegos que está detrás de los exitosos Call of Duty y World of Warcraft y de los perjudiciales informes sobre discriminación en el lugar de trabajo, en una operación de 68.700 millones de dólares que convertirá a Microsoft en la tercera empresa de juegos por ingresos una vez completada la adquisición.

Microsoft compra Activision Blizzard por casi 69.000 millones de dólares: será la tercera empresa de videojuegos más grande

Microsoft, el fabricante de Xbox, comprará la empresa en una transacción totalmente en efectivo por 95 dólares por acción, valorada en 68.700 millones de dólares, según informó en un comunicado de prensa.

Activision Blizzard se ha enfrentado a numerosas denuncias de acoso sexual y está siendo investigada por la Comisión de Valores y Bolsa por acusaciones de discriminación laboral.

Bobby Kotick, que se enfrentó a peticiones de dimisión por las acusaciones laborales, seguirá siendo el director general de Activision, según Microsoft, y la empresa de juegos dependerá de Phil Spencer, director general de Microsoft Gaming, una vez que se cierre el acuerdo en 2023.

Al parecer, Kotick dejará la empresa una vez que se complete el acuerdo, según han declarado personas familiarizadas con los planes al Wall Street Journal.

Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, dijo en un comunicado de prensa que la compañía está invirtiendo en contenidos de primera clase para crear una nueva era de juegos «que haga que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos.»

Tras el anuncio, las acciones de Activision suben un 30%, mientras que las de Microsoft caen un 2%.

GRAN NÚMERO

400 millones, ese es el número de usuarios de juegos activos mensuales que Activision aportará a Microsoft.

ANTECEDENTES CLAVE

Activision, la mayor empresa de videojuegos del país, se enfrentó el año pasado a un ajuste de cuentas por las acusaciones de mala conducta sexual generalizada y otras prácticas discriminatorias en la empresa. El Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California demandó a Activision Blizzard en julio, tras una investigación de dos años sobre la empresa, alegando que los ejecutivos participaban en una cultura de «chicos de fraternidad» y que la empresa supuestamente negaba los ascensos a las empleadas, las acciones de la empresa cayeron un 27% tras el anuncio de la demanda, y volvieron a desplomarse en noviembre después de que se informara de que Kotick conocía la mala conducta sexual en la empresa desde hacía años. Varios altos ejecutivos dimitieron por el escándalo, y también se enfrentó a peticiones de dimisión.

CITA CRUCIAL

Spencer dijo previamente que estaba «evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso» en noviembre, a la luz de las acusaciones de que Kotick conocía el acoso sexual en la empresa, según un correo electrónico al personal obtenido por Bloomberg. Spencer habría dicho que él y el equipo de liderazgo de juegos estaban «perturbados y profundamente preocupados por los horribles eventos y acciones», según el correo electrónico.

HECHO SORPRENDENTE

El acuerdo es la mayor adquisición de Microsoft en sus 46 años de historia, y la mayor operación de fusiones y adquisiciones en la historia de la tecnología. La adquisición podría enfrentarse a investigaciones antimonopolio, ya que los legisladores han presionado para limitar el poder de las grandes empresas tecnológicas.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

pensionati

Acoger de nuevo a antiguos trabajadores jubilados puede ayudar a aliviar la escasez de mano de obra, no olvide el sistema de amigos

inflación

La caída de la inflación en los próximos años, disminuye la presión sobre las empresas