Neeva, la alternativa al buscador de Google, lanza una versión gratuita

La alternativa sin publicidad al motor de búsqueda de Google, Neeva, ha anunciado el inminente lanzamiento de una versión gratuita, que será accesible para todos.

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La alternativa sin publicidad al motor de búsqueda de Google, Neeva, ha anunciado el inminente lanzamiento de una versión gratuita, que será accesible para todos.

Neeva, la alternativa al buscador de Google, lanza una versión gratuita

Neeva, una alternativa sin publicidad al buscador de Google que se lanzó en junio de 2021, cambiará los planes para cobrar una suscripción por su servicio.

En lugar de lanzar inmediatamente un muro de pago a los usuarios potenciales, la startup lanza una versión gratuita. La versión gratuita de Neeva estará libre de anuncios, pero tendrá límites de uso mensual y restricciones en ciertas funciones, como la integración con Slack. Los que paguen 5 dólares al mes por una suscripción a Neeva Premium obtendrán ventajas adicionales que se determinarán más adelante.

El cofundador Sridhar Ramaswamy, que dirigió todo el negocio publicitario de Google hasta 2018, explicó que el enfoque freemium tiene más posibilidades de sacar a la gente del hábito de Google. Ramaswamy señaló que los usuarios que realizan al menos 10 consultas en Neeva e instalan la extensión del navegador de la empresa tienen tres veces más probabilidades de permanecer en el motor de búsqueda de forma indefinida. Cuando los usuarios realizan la mayoría de sus búsquedas en Neeva, su disposición a pagar aumenta considerablemente.

Un motor de búsqueda más silencioso

La ausencia de publicidad y el análisis de la actividad en línea con fines de seguimiento no son las únicas ventajas de Neeva. Su integración con servicios como Slack, Notion y Dropbox significa que puedes buscar información personal junto a los resultados de la web, y si buscas productos para comprar, verás reseñas de sitios de confianza. Algunos de los resultados de Neeva pueden ampliarse en un panel de vista previa, por ejemplo, mostrando los pros y los contras de un determinado hub doméstico inteligente o de una manopla para el horno.

Excepto por la ausencia de anuncios, el aspecto básico de Neeva es decididamente similar al de Google.

Ramaswamy explicó que la empresa realizó algunas encuestas a algunos usuarios de Neeva y descubrió que se sienten más cómodos y animados al utilizar el motor de búsqueda, en gran medida porque hace hincapié en las fuentes de información de confianza en lugar de las patrocinadas o sobreoptimizadas para el SEO; «El hecho de que la gente se creyera nuestra visión fue gratamente sorprendente».

Sin embargo, Neeva puede haber ahuyentado a los usuarios diciéndoles de antemano que al final tendrían que pagar.

En este sentido, el director comercial de Neeva, Steve Shure, dijo; «La configuración de la cuenta que ofrecíamos en el pasado siempre llevaba implícita la idea de que habría que pagar en algún momento, por lo que parecía una prueba gratuita de un servicio de pago. Eso ya no es así».

Los límites de la versión gratuita de Neeva serán ahora más ambiguos. Ramaswamy dijo que Neeva empezará limitando a los usuarios a 60 consultas al mes, pero este límite podría cambiar y no se revelará a los usuarios por adelantado.

«Vamos a ser muy, muy generosos en términos de restricciones», reveló Shure.

Más beneficios para los usuarios de Neeva

El carácter fluido del modelo de negocio de Neeva se extiende también a las ventajas que tiene previsto ofrecer a los abonados. Ramaswamy tiene muchas ideas más allá de la simple eliminación de todos los límites de uso. De hecho, se invitará a los usuarios de pago a unirse a un foro de la comunidad en el que podrán interactuar con los gestores de productos y podrán acceder a otros servicios centrados en la privacidad, como una VPN y un gestor de contraseñas. Tampoco se descarta una incursión en las NFT.

Pero ninguna de estas iniciativas está aún en fase de lanzamiento. Shure reiteró que los planes de Neeva para la VPN y el gestor de contraseñas aún no están finalizados, ya que la empresa todavía está en conversaciones con posibles socios. La empresa no ha descartado ampliar su servicio para incluir otras prestaciones, como el correo electrónico o el almacenamiento en la nube.

En otras palabras, todavía se están considerando muchas cosas para este incipiente motor de búsqueda. Pero el compromiso de Neeva de no tener publicidad es firme. Al fin y al cabo, es el principal diferenciador de Neeva, incluso comparado con otros buscadores centrados en la privacidad como DuckDuckGo y Brave. Y es la idea clave sobre la que Neeva ha apostado todo su negocio. El nivel gratuito es importante porque da a la idea la oportunidad de prosperar, subrayó Ramaswamy, y señaló: «No hay compromiso en nuestra experiencia, no hay compromiso en los principios empresariales, y quienes obtienen valor de Neeva pagan por ello».

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