Partnering: qué es y cuáles son sus ventajas

La unión empresarial no solo contará con nuevos clientes sino que fidelizará los que cada empresa ya tenía.

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Partnering

La unión entre empresas es una de las prácticas más comunes y exitosas que existen. Conoce qué es el ‘partnering’ y qué beneficios tiene.

Partnering: qué es

El ‘partnering’ es la asociación de una empresa con otra con intereses mutuos, ya sea que una provea un producto y la otra lo promocione.

Existen dos tipos de partners:

  • El proveedor
  • El vendedor

Una de las características que tiene este método es la no inversión, te ahorrarás la renta de un espacio de trabajo, el contrato de nuevos trabajadores, el tiempo o la formación de los mismos. En este punto, no iniciarás la creación de una empresa, las dos ya contaran con experiencia y una estructura determinada.

Al estar con un socio que tiene experiencia en el sector, te evitarás muchos dolores de cabeza, pero no obvies que debes consolidar un plan de desarrollo, pues es necesario contar con una estrategia entre las dos empresas.

Ventajas del partnering

Una de las mayores ventajas que tiene el partnering’, es la extensión o ampliación del catálogo de servicios que prestas, pues tu partner contará con productos que tú no tienes y estos pasarán a tus afiches de venta.

Al unirse con otra empresa, atraerás nuevos clientes y accionistas que hallarán un valor económico interesante y una robusta estructura en el plan del servicio.

Podrás tener el control del proceso productivo que no tendrías si hubieras contratado una empresa que presta servicios, por esto, el ‘partnering’ puede ser exitoso si sabes aliarte.

La unión empresarial no solo contará con nuevos clientes sino que fidelizará los que cada empresa ya tenía.

La innovación, consolidación y visión son vitales a la hora de unirse con otra empresa. Ten en cuenta que asociarse con ‘cualquier’ compañía no traerá beneficios para la tuya.

Sé preciso y encuentra las debilidades que tenga el mercado, para ser la respuesta de esta con tus servicios. Lo anterior te dará ventaja sobre un sector competitivo.

Aunque la subcontratación no es la peor opción, en la estrategia económica de la empresa el partnering’ es ideal a la hora del crecimiento de la compañía.

Nota: Este es un trabajo en equipo en donde si ganan, ganan los dos; y si pierden, pierden los dos.

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