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Replanteamiento de los mercados de datos de nueva generación

Extraer información de un mercado de datos en lugar de un almacén de datos o de fuentes de datos externas puede ahorrar tiempo a las empresas.

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A la hora de analizar los datos, extraer la información de un data mart en lugar de un almacén de datos o de fuentes de datos externas puede ahorrar tiempo a las empresas y producir resultados más específicos.

Replanteamiento de la próxima generación de mercados de datos

La idea de los marts de datos no es un concepto nuevo, existen desde hace al menos una década; y tradicionalmente estos marts de datos se han construido internamente, actuando como puente entre los almacenes de datos y los analistas. Pero a medida que las organizaciones recopilan más y más datos, la capacidad de acceder a conjuntos de datos más pequeños para extraer información se vuelve más importante, y es el momento de empezar a estudiar cómo se pueden utilizar mejor los marts de datos y, lo que es más importante; cómo puede evolucionar la próxima generación de marts de datos.

Cuando la recogida de datos se convirtió en una herramienta de la estrategia de una organización, el analista de datos era un puesto singular. Hoy en día, con las múltiples capas de datos que rodean todo lo que hace una empresa, todo el mundo en una empresa es, al menos en parte, un analista de datos, que consume y ayuda a crear nuevos datos. Desde los empleados del departamento de finanzas hasta los de marketing o ventas o los desarrolladores, no hay área que no toque los datos.

El problema, sin embargo, es que hoy en día los datos suelen ser aún más diversos en la nube y son notoriamente difíciles de recopilar en una sola plataforma. Más difícil aún es crear una conexión entre nubes desconectadas. En este contexto, los marts de datos actuales pueden ayudar a acabar con este problema al presentar datos seleccionados y encajonados: los clientes sólo pueden elegir lo que ya existe.

¿Pero qué pasaría si el mercado de datos fuera más bien un mercado de cliente a cliente, en el que cada uno puede aportar lo que tiene al mercado, donde se combina con el producto de otros para convertirse en un nuevo producto?

Los mercados de datos de nueva generación replantean la estructura tradicional para satisfacer mejor las necesidades de las empresas, de modo que puedan utilizar más datos de más fuentes de una forma más accesible.

Los datos como producto

Con un mercado de datos de nueva generación, en el que se combinan los datos, todos los implicados con esos datos pueden evolucionar e innovar para crear nuevos productos y añadir valor a los datos existentes. Pero para ello, los datos deben ser fáciles de compartir, y los datos deben estar conectados, en lugar de recogidos.

Los datos deben poder difundirse de forma que influyan en más personas. Los mercados de datos de nueva generación ofrecen colaboración, lo que a su vez ofrece una mayor exposición. Si los datos sólo se utilizan dentro de una empresa, su valor es muy limitado. Es necesario compartirlos, y al hacerlo a través de los mercados de datos de nueva generación que se conectan y colaboran, su valor es ilimitado. Cuando los datos pueden convertirse en un producto, pueden utilizarse ampliamente dentro y fuera de la empresa y compartirse fácilmente con otros socios y clientes.

Las empresas de todo el sector están recurriendo cada vez más a los mercados de datos de nueva generación como forma de aumentar el valor. Está en la misma línea que la idea de la malla de datos; o la comprensión de que una unidad de negocio debe estar dispuesta a implementar sus datos como un producto para obtener valor de ellos es omnipresente. Esta malla de datos significa que los datos de múltiples dominios pueden combinarse para crear un nuevo producto. A medida que esto ocurre con más frecuencia, los datos se activan y crean y componen más valor de cada dominio.

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