Rosie Mattio, cómo creó una agencia exitosa a partir de un anuncio de cannabis

El reto de crear una campaña de publicidad para un producto como el Cannabis llevó a la empresaria Rosie Mottio a ser reconocida en el mundo.

Rosie Mattio

La publicista Rosie Mattio; nunca ha rechazado un reto: pudo contribuir al éxito en rápido crecimiento de una empresa de marketing trabajando en una campaña publicitaria sobre el cannabis.

Publicidad, trabajo para promocionar el producto ‘The Stoner’s Cookbook’

La carrera de Rosie Mattio se ha ido forjando a lo largo de los años; mientras estaba ocupada criando a sus cuatro hijas y ayudando a su marido a trabajar en una startup. Sin embargo, un día, el publicista aceptó un trabajo tan sorprendente como interesante, promocionando un producto llamado «The Stoner’s Cookbook«.

Esto fue en 2010, en Seattle, en ese entonces la ciudad donde vivía Rosie Mattio, comenzó a afianzarse la industria del cannabis. Tras esa experiencia, el publicista aprovechó la oportunidad y fundó Mattio Communications en 2017.

«Probablemente debería haber sido un poco más cautelosa o estar más nerviosa, pero pensé que era una oportunidad realmente interesante», dijo Mattio, en su reciente aparición en un podcast. «Sentí que era una oportunidad para aportar mi experiencia en el ámbito de la educación general a este espacio floreciente».

Rosie Mattio, cómo creó una agencia exitosa a partir de un anuncio de cannabis

A esa primera contratación le siguieron muchas más: todas ellas representaban a marcas y minoristas de cannabis que querían dar a conocer sus historias no sólo a las publicaciones especializadas del sector que estaban colaborando en el esfuerzo de legalización a nivel nacional, sino también a los medios de comunicación convencionales. Después de dos años de trabajo, Rosie Mattio seguía desarrollando y entregando por su cuenta. Pero tenía una docena de clientes y una necesidad desesperada de desafiarse a sí misma e ir más allá de sus capacidades.

Contrató a un socio y, más tarde, a otros profesionales. En los últimos tres años, su empresa ha logrado un crecimiento del 2.244% en sus ingresos, superando los 4 millones de dólares; y los medios de comunicación estadounidenses han apodado a Rosie Mattio la «Reina del Cannabis«. La empresa tiene ahora 44 empleados en tres oficinas diferentes.

El reciente crecimiento explosivo puede atribuirse a la capacidad constante de Mattio de asumir retos difíciles sin dudar nunca de sí misma, comprometiéndose de todo corazón. Por ejemplo, cuando algunos de sus principales clientes del sector del cannabis empezaron a cotizar en bolsa en Canadá, pidieron a la publicista que les asesorara en las relaciones con los inversores, además de en la publicidad. En lugar de ofrecer algo, Rosie Mattio reveló que dijo: «¡Podemos hacerlo!».

Al comentar su enfoque del trabajo, explicó: «Gran parte consiste en seguir construyendo el avión mientras lo pilotas».

Parte del éxito de la agencia de publicidad de Rosie Mattio también ha consistido en no limitarse a hacer lo que mejor saben hacer, sino en ramificarse en cinco departamentos, con especialidades como las relaciones con los inversores y la promoción en las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

bea fertility

Béa Fertility, la startup de tratamientos de fertilidad a domicilio

Hung Lee, el trabajo híbrido: "Será un parteaguas generacional y de género"

Hung Lee, el trabajo híbrido: «Será un parteaguas generacional y de género»