Qué hacer cuando los viejos métodos de marketing dejan de funcionar

Si un método de marketing que funcionaba bien para su empresa en el pasado ya no es eficaz ahora, debe examinar qué ha cambiado y encontrar uno nuevo que resulte más atractivo.

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En el mundo del marketing no existe una constante. El sector cambia constantemente a medida que evoluciona el comportamiento de los consumidores. Por lo tanto, las estrategias de marketing tienen que cambiar junto con el resto. Los métodos de marketing que funciona bien un día puede fracasar de repente al siguiente. Corresponde a los empresarios estar atentos a las reglas del mercado para poder adaptar las estrategias de marketing específicas en consecuencia.

Qué hacer cuando los viejos métodos de marketing dejan de funcionar

Si nota que un método de marketing que funcionaba brillantemente para su empresa en el pasado reciente de repente ya no es eficaz, es hora de examinar qué ha cambiado y encontrar un nuevo método que resulte tan atractivo como el anterior. Aquí, 13 miembros de diferentes empresas han decidido compartir sus consejos de expertos sobre lo que deben hacer los líderes empresariales cuando los antiguos métodos de marketing ya no funcionan tan bien como antes.

1. Repensar lo básico

«Cuando los viejos métodos de marketing ya no parecen funcionar, vuelva a lo básico. El marketing consiste, en última instancia, en captar la atención de las personas que tienen un problema que su empresa resuelve. Hágase dos preguntas. Primero, «¿Dónde estoy? Ve allí. En segundo lugar, «¿Qué preguntas se hacen sobre su punto de dolor?». Respuesta. La gente acaba trabajando con gente que conoce, quiere y confía», explica Nneka Unachukwu, de EntreMD.

2. Evaluar sus productos y servicios

«Evalúe sus productos y servicios y mida las necesidades de su público. Siempre hay margen de mejora y descubrir estas lagunas es el primer paso para subsanarlas», dijo Rick Allen, de Midwest Enviro Solutions.

3. Crear algo divertido para los clientes

«Hay que ser creativo. Sus clientes son bombardeados con medios de comunicación, publicidad y tweets durante todo el día. Tienes que ser creativo creando algo divertido para que tus clientes se involucren y luego ser receptivo a los comentarios. Pero todo empieza por ser creativo», informó Marcin Zgola, de Wage.

4. Aprovechar las pruebas A/B y las herramientas de análisis

«Realice pruebas A/B y utilice herramientas de análisis web para medir los resultados. Google Analytics, por ejemplo, es una gran manera de comprobar el pulso de su negocio a diario. Le da una idea del comportamiento de sus clientes. Utilizando estos datos, puedes ajustar tu estrategia de marketing», afirma Kelley Higney, de Bug Bite Thing.

5. Implementar programas de marketing medibles

«Trabajar bien» parece una perspectiva subjetiva. Yo recomendaría más bien a los responsables de las empresas que pongan en marcha programas de marketing que sean medibles. Revise y controle la participación, las tasas de conversión, etc. para ver qué funciona y qué no, y compare con los KPI. Documente las estrategias por canal, analice la conversión frente a la inversión y compruebe si cumplen los objetivos empresariales. Otra vez», subrayó Natalie Lowe, de The Orangeblowfish.

6. Invertir en empresas emergentes

«Invertir en startups en una fase temprana me permite estar informado sobre las últimas tendencias. A continuación, discuto estos conocimientos con mi equipo y hago una lluvia de ideas sobre cómo ponerlos en práctica. Esto es continuo para garantizar que los métodos de comercialización aplicados sean siempre innovadores y eficaces», confía Johan Hajji, de UpperKey.

7. Determinar qué ha cambiado

«Pregúntese por qué, cuándo y qué ha cambiado. Determine qué condiciones de mercado y percepciones de los clientes desencadenaron el cambio. El producto puede seguir siendo importante y la demanda puede seguir existiendo, pero su proceso puede ser torpe y anticuado. Hoy en día, los clientes juzgan las marcas según nuevos criterios. Saber lo que son. Reconsidere su modelo y, lo que es más importante, su definición del éxito del marketing en este nuevo contexto», explicó Nuala Walsh, de MindEquity.

8. Reunirse con los clientes y obtener su opinión

«Reúnase con los clientes y hable con ellos para conocer su opinión sobre la propuesta de valor y el nivel de satisfacción del cliente. Evaluar el panorama competitivo para ver si hay competidores nuevos y/o existentes que aporten valor añadido. Realice una campaña promocional con descuentos por tiempo limitado. Realice mesas redondas con los clientes y organice una serie de conferencias o seminarios para clientes», dijo Oded Agam, de NextLeap Ventures.

9. Utilizar las redes sociales para probar nuevas tácticas de marketing

«Utiliza las redes sociales de todo tipo, desde LinkedIn hasta YouTube, y prueba nuevas tácticas y estrategias. Es posible que su mercado se haya trasladado a las redes sociales, por lo que debe encontrarlo. Crea y comparte contenidos en las redes sociales: es gratis. Si descubres los mejores lugares y lo que hace reaccionar a tu público objetivo en las redes sociales, encontrarás nuevos clientes y volverás a conectar con los existentes», sugiere Chris J «Mohawk» Reed, de Black Marketing.

10. Reconectar con antiguos clientes

«Volver a conectar con los antiguos clientes puede traer ventas y reconstruir su base de clientes. Las estrategias de marketing no suelen funcionar cuando su empresa carece de credibilidad. Volver a conectar con los clientes fieles podría ayudarle a recoger algunos testimonios para los nuevos clientes y ganarse su confianza. Intenta utilizar estrategias de tendencia en tus campañas y haz que tu enfoque sea más específico», sugirió Caroline Lee, de CocoSign.

11. Diseñar, innovar y controlar el retorno de la inversión

«Idear e innovar. Si algo no funciona, ¿por qué continuar? Cada día surgen nuevos canales y tácticas de marketing a medida que cambian los algoritmos y surgen nuevas plataformas. Soy partidario de experimentar y aprender diferentes tácticas y seguir de cerca el retorno de la inversión. Esta es la única manera de saber realmente qué es lo que impulsa su negocio. Si los recursos lo permiten, el asesoramiento externo siempre es valioso», afirma Muraly Srinarayanathas, del Computek College.

12. Alinear el branding con el futuro de la marca

«Puede ser acertado abordar el branding y alinearlo con el lugar en el que se encuentra la marca ahora y hacia dónde se dirige en el futuro. La evaluación comparativa de los puntos en los que falla el marketing puede mostrar dónde mejorar. El marketing puede decir una cosa y la marca otra. Evaluar cómo se alinean ambos desde donde han estado hasta donde pueden ser los próximos pasos es un movimiento sabio», señaló Paul L. Gunn de KUOG Corporation.

13. Alinear el marketing con los valores y la visión

«El primer paso es reconocer que el mundo cambia más a menudo de lo que admitimos. Sea reflexivo y asegúrese de que su marketing está en consonancia con los valores y la visión de su organización, sirve a su público y cuenta con la infraestructura adecuada para ser coherente», afirma Kristen Donnelly, de Abbey Research.

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