7 pasos para crear un proyecto de crowdfunding: que te permita obtener el dinero que necesitas

Estas estrategias han sido probadas y le ayudarán a llevar su campaña de crowdfunding al éxito.

crowdfunding

El crowdfunding ha despegado a lo grande en los últimos años, creando algunas empresas de éxito en el proceso. Sin embargo, los que tienen éxito son sólo unos pocos entre muchos miles de proyectos prometedores que buscan apoyo. ¿Cómo crear un proyecto de crowdfunding que tenga éxito y le aporte la inversión que necesita?

Aquí tiene siete consejos infalibles que le ayudarán

Cree un equipo

No se meta en esto pensando que puede hacerlo solo. Puede que sea su idea o su producto, pero va a necesitar ayuda. En primer lugar, necesita ayuda con la publicidad, por ello, le sugerimos que contrate a embajadores de la marca. Podrían ser familiares o amigos -preferiblemente personas con una excelente presencia en las redes sociales- que corran la voz y ayuden a dar a conocer su marca. Si conoce a alguien que tenga un estatus de celebridad, aunque sea menor, vea si está dispuesto a participar.

Crear un rumor

A continuación, tiene que empezar a crear un rumor en torno a su marca y tu producto. No vaya a por todas y lánzalo sin más, haga avances y constrúyalo. Haga que la gente sepa que hay algo especial en camino. Un pequeño vistazo a través de Twitter, algunas pistas en su página de Facebook, una foto de adelanto en Instagram: cree suspense y emoción en torno al lanzamiento de su producto. Esto despertará la curiosidad y creará expectación.

Consiga que los profesionales se unan a su proyecto

Es aconsejable e importante que no lo haga solo, y este consejo profundiza en ello. Hay agencias de marketing de crowdfunding profesionales y con experiencia que pueden ayudarle a poner en marcha su proyecto y a generar el interés inicial. Merece la pena investigarlas, ya que pueden ofrecer una gran relación calidad-precio y acelerar el conocimiento de tu marca. Si no tiene experiencia en marketing online, una ayuda experta es una inversión razonable.

Utilice imágenes de calidad

No podemos insistir en la importancia de la calidad de las imágenes. No saque el teléfono para esas fotos de promoción. Puede que tenga una cámara de varios megapíxeles, pero no es suficiente. Reserva una parte de su presupuesto de marketing para hacer fotos profesionales. No le costará tanto como cree y los resultados serán mucho mejores que los de un trabajo de bricolaje. Es tentador optar por la vía barata hasta que veas lo que puedes conseguir con un experto.

Haga un vídeo

El vídeo es la forma de promocionar un producto. La generación más joven, especialmente, ha adoptado YouTube como su lugar favorito para el entretenimiento, y prestará atención a una presentación de vídeo bien hecha o a un Vlog. Una vez más, si no está al día, busque a alguien que pueda producir contenidos de vídeo para su marca: tendrá mucho más impacto. Comparta los vídeos en sus redes sociales y en todas las plataformas para lograr una mayor exposición.

No se rebaje a mendigar

Recuerde que está pidiendo a los inversores que inviertan dinero en un nuevo y fantástico negocio o producto que les va a reportar grandes beneficios. Acuda a las reuniones o a las charlas en línea con una actitud que diga que se trata de una gran oportunidad para el inversor. No quiere dar la impresión de que está desesperado por conseguir dinero. Si puede mostrarle que hay algo emocionante y gratificante, que puede hacer que merezca la pena su esfuerzo para participar, tendrá más posibilidades de atraer a los grandes inversores. Hable con su agencia sobre este punto, ya que si no estás acostumbrado a hacer lanzamientos, ellos podrán ayudarle.

Buen servicio al cliente

El último consejo podría ser el más importante de todos. Ya tiene a los embajadores a bordo, tiene alguna inversión y estás comercializando su marca en todos tus canales sociales. Ahora es el momento de cumplir las promesas que hace, no sólo a sus inversores, sino también a sus clientes. El consumidor de hoy quiere un excelente servicio al cliente y nada menos. Si promete una entrega en un día determinado, asegúrese de que se cumpla. Es fácil perder clientes que esperan lo que se les ofrece y luego tienen una mala experiencia.

El crowdfunding es un mercado en sí mismo. Cualquier persona interesada en respaldar un negocio mirará más de uno. Por eso hay que hacerlo todo bien si se quiere conseguir el pez gordo. Esperamos que los consejos anteriores le sirvan de inspiración para idear una campaña de crowdfunding que le lleve al éxito, así que empiece ahora mismo a buscar esos importantísimos embajadores de marca.

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