Sakara Life, la entrega de alimentos de dos amigos que ahora vale $150 millones

Danielle DuBoise y Whitney Tingle han convertido su entrega de alimentos orgánicos Sakara Life en una compañía de 150 millones de dólares al año.

Sakara Life, la entrega de alimentos de dos amigos que ahora vale $150 millones

Danielle DuBoise y Whitney Tingle han visto todos los colores juntos. Se hicieron amigos durante una clase de matemáticas en un segundo grado en Sedona, Arizona. Los dos transformaron Sakara Life, su pequeña empresa de entrega de alimentos, una empresa que dio sus primeros pasos en un pequeño apartamento de Nueva York, en un servicio nacional que cuenta con cifras anuales de $ 150 millones.

Sakara Life, la entrega de alimentos

DuBoise y Tingle siguen siendo amigos después de todos estos años, pero ahora también son madres. Ahora su semana incluye reuniones de la junta, mientras que el fin de semana se compone de videollamadas para avanzar en la expansión de su negocio.

Con sólo $4.8 millones en fondos de segunda clase, fueron capaces de expandir su negocio, que además de Nueva York, donde nació, ahora también tiene una sucursal en California. Las dos mujeres anunciaron una financiación de 15 millones de dólares, para ampliar la venta de artículos esenciales. Con financiación y colaboraciones con Soulcycle, Tata Harper y Goop, DuBoise y Tingle han asegurado un lugar en la lista de 2016 Forbes 30 Under 30 Retail & E-commerce.

Oggi, Sakara Life tiene cocinas en Long Island y Gardena, California. Este último es el área de máxima concentración de los clientes de entrega de alimentos. En estas cocinas Sakara prepara comidas a base de plantas para menús semanales diseñados por chef. La empresa emplea a más de 200 trabajadores en cocinas; estos utilizan equipos que les permiten lavar y secar 3.500 kilos de productos, llenar 2.000 tazas de sopa y hornear 4.500 muffins cada hora. La compañía también ha creado su propia lasaña de 15 capas y sus famosas hamburguesas vegetales.

Los alimentos son entregados dos veces a la semana, por los conductores de Sakara Life, a los clientes cerca de las cocinas, mientras que para los lugares más lejanos está la entrega de noche.

El mundo de la entrega de alimentos

La entrega de alimentos para comidas frescas es una industria en rápida expansión, con una ganancia estimada de $11 mil millones en 2022 en comparación con $4,7 mil millones en 2017. El bloqueo forzado debido a la pandemia aceleró este crecimiento .

El mercado está dominado por la alemana Hellofresh y la neoyorquina Blue Apron, que tuvieron ingresos de 2.400 y 461 millones de dólares en 2020, respectivamente .

Sakara Life se centra en su lugar en un nicho, a saber, comidas veganas creadas por una marca eco-sostenible. Sin embargo, cada vez más personas están tratando de comer comidas de origen vegetal con más frecuencia. Esto llevará a Sakara Life a ser aún más atractivo a los ojos de los consumidores también porque, con el tiempo, la gente comprará cada vez más alimentos en línea, incluso después del final de la pandemia. Y estas comidas tendrán que ser saludables.

Cómo funciona la entrega de alimentos

Duboise y Tingle, que anteriormente entregaba los platos en persona a los clientes, han aumentado las ventas en un 60% en cada uno de los últimos tres años. Los dos amigos trabajan duro para mantenerse fieles a sus orígenes, y divergen de los competidores por varias razones.

Para evitar la financiación quería mantener participaciones mayoritarias para supervisar el crecimiento de su empresa. Este les permitió ofrecer la mejor calidad y precios más altos que sus competidores. Su equipo también está formado únicamente por ex clientas femeninas.

Precio y la proximidad son las dos razones que más distinguen a Sakara de sus competidores: los dos fundadores creen que este servicio se parece más a una dieta creada por nutricionistas y chefs personales que a una entrega clásica de alimentos .

Con Sakara Life, los clientes pueden registrarse hasta tres comidas preparadas al día, cinco días a la semana, con cada plato diario estandarizado para todos. El lema de la sociedad es que el poder de las plantas ha transformado la vida de sus fundadores, y los dos, a su vez, quieren ayudar al mayor número posible de personas, trayendoles salud y vitalidad .

Productos y precios

Aunque Sakara Life promete mejorar el cuerpo y la mente de sus clientes, el precio puede sentirse como un puñetazo en el estómago para la mayoría de las personas. Un día, que consta de tres comidas, cuesta al menos $70, los planes intensivos centrados en preparar el físico de las novias antes de la boda o el programa de desintoxicación pueden costar $400 durante cinco días.

Estas cifras pueden parecer irrisorias para los clientes con cuentas bancarias con muchos ceros después de la coma. Al mismo tiempo, son injustificadas para aquellos consumidores que sólo tienen bajos ingresos.

Los dos fundadores afirman que el costo de los ingredientes orgánicos, combinado con los costos de mano de obra y su compromiso con la sostenibilidad (prometen un 1% de desperdicio de alimentos y envases 100% reciclados),  obligarlos a mantener los precios tan altos. Entre sus productos destaca la línea «boutique«, que incluye cereales que cuestan 16 dólares por bolsa y el kit de desintoxicación de diez días, en el que se puede encontrar elixir, té y otras golosinas por el precio de 195 dólares.

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