¿Necesita un número de IVA para dropshipping?

Cómo administrar la facturación de la tienda en dropshipping y probar la actividad antes de abrir el número de tina.

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El dropshipping es un negocio en constante crecimiento. Se trata de vender un producto en línea sin tenerlo físicamente en el almacén: un negocio que presenta bajos costos en comparación con el clásico e-commerce.

Con los costos más bajos, la primera pregunta que se hace cuando desea empezar a vender en dropshipping, es si necesita abrir un número de IVA. La respuesta es sí: se usa para un comercio electrónico, para vender en Amazon y para dropshipping.

Vamos a aclarar un poco.

Dropshipping y comercio electrónico

En primer lugar, entendamos qué es dropshipping. A diferencia del comercio electrónico clásico (e-commerce), consiste en la intermediación entre el cliente y el vendedor a través de una plataforma en línea: en definitiva, el cliente compra a un vendedor a través del sitio.
No es el sitio que vende directamente, como en el caso de un e-commerce: de hecho es el proveedor quien gestiona el producto elegido por el usuario en la red, ocupándose del envío al cliente. De hecho se transmite un pedido en línea al proveedor.

Al no tener los costos de gestión de almacenes, aquellos que venden en dropshipping, tendrán que ocuparse únicamente de la creación de la plataforma, su promoción y las relaciones con los proveedores.

Dropshipping y número de IVA: cómo hacerlo

El número de IVA se utiliza para toda actividad profesional y continua: la apertura de un dropshipping se configura como tal, por lo que se requiere el registro de IVA para este tipo de actividad.
No hay beneficio para actuar como un hito con la Ley Biagi (Decreto Legistalivo No 276/2003), los 5000 euros eran considerables, pero este límite fue derogado por la Ley de Empleo en 2015 (Decreto Legislativo No 82/2015).

Dropshipping para llevar: la tienda temporal

Como siempre sucede cuando estás a punto de abrir un negocio, uno se pregunta si con los ingresos, se podrá pagar los impuestos de un número de IVA. Pero si un profesional independiente puede comenzar emitiendo una retención de impuestos, también lo pueden hacer aquellos que inician un negocio de dropshipping.

Específicamente, para probar el éxito de la iniciativa, puede abrir una tienda temporal.

La tienda temporal puede tener una duración máxima de 30 días al año: al tratarse de una apertura ocasional, no requiere un número de IVA.

Pero preste atención al margen de beneficio: si esto supera los 5000 euros, todavía tendrá que registrarse en la administración independiente del INPS para pagar las contribuciones correspondientes. Independientemente de si el número de IVA aún no se ha abierto o se abrirá más adelante.
Además, es necesario comprobar si su municipio prevé la tienda temporal.

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