Spekit, dirigida por mujeres, recauda 45 millones de dólares para ayudar a los equipos remotos a formar a sus empleados

Melanie Fellay, de 29 años, anunció que su startup de formación de empleados Spekit había recaudado una serie A de 12,2 millones de dólares.

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Hace unos meses, Melanie Fellay, de 29 años, anunció que su startup de formación de empleados Spekit había recaudado una serie A de 12,2 millones de dólares. Solo diez meses después, anuncia que la empresa ha recaudado una serie B adicional de 45 millones de dólares liderada por Craft Ventures (lo que eleva la financiación total a la friolera de 60 millones de dólares).

Spekit, dirigida por mujeres, recauda 45 millones de dólares para ayudar a los equipos remotos a formar a sus empleados

Aunque Spekit se fundó en 2018, no despegó de verdad hasta que la pandemia y la Gran Dimisión obligaron a las empresas a plantearse más seriamente cómo incorporan y forman a los empleados. En lugar de que los individuos dependan de las sesiones de formación en persona o de los manuales de usuario, por lo que adapta los manuales de formación y los integra directamente en las propias plataformas, esto significa que cuando un empleado no está seguro de cómo navegar por un área de Salesforce, por ejemplo, puede hacer clic en una ventana emergente para guiarle a través del proceso.

«Creo que el cambio era inevitable», explica el director general de la empresa, Fellay, que ha triplicado el número de empleados de la empresa hasta alcanzar los 130 en el último año: «Cuando explicas que en lugar de que la gente tenga que ir a buscar la información, está justo en su flujo de trabajo donde la necesita… eso tiene sentido».

A la fundadora de Denver se le ocurrió la idea de Spekit mientras trabajaba como directora de producto en una empresa de tecnología inmobiliaria, se dio cuenta de que, aunque la empresa invertía dinero en nuevas tecnologías y herramientas, tenía dificultades para conseguir que los empleados las aprendieran y utilizaran. Cuando Fellay se dio cuenta de que no había una solución tecnológica que se ajustara a las necesidades cambiantes de la empresa, propuso la idea de Spekit a su colega Zari Zahra y la reclutó como cofundadora técnica.

Spekit no es un servicio de talla única y el dúo ha hecho que el proceso de diseño de guías interactivas personalizadas esté listo para clientes como Uber Freight, Snowflake y Southwest Airlines. Además de ofrecer programas de formación estándar, Spekit desglosa los materiales de formación y procesos existentes de los clientes para ayudar a diseñar una infraestructura personalizada que se adapte a las necesidades de cada uno de ellos.

Los equipos de ventas tienen una tasa de rotación notoriamente alta, en particular, por lo que Spekit se ha centrado principalmente en cómo incorporar rápidamente a los representantes de ventas y optimizar los canales de ventas. Actualmente, la oferta de productos más sólida gira en torno a Salesforce y la empresa afirma que es el único socio oficial de adopción digital de Salesforce, lo que les da una ventaja sobre competidores como Whatfix.

«Hay todo un historial de gente que construye herramientas de contenido y guías para el ecosistema de Salesforce, y la gente les paga mucho dinero para que les ayuden a mejorar su equipo de ventas», explica el socio de Craft Ventures y director de operaciones Brian Murray, que lideró la ronda de inversión y se unirá al consejo de Spekit: «Spekit tiene la tecnología para hacer aflorar ese contenido en el lugar y el momento adecuados a la persona adecuada».

Con la nueva ronda de financiación, Fellay dice que tiene la intención de reforzar su departamento de I+D, incluyendo la creación de un equipo de ciencia de datos para ayudar a las empresas a determinar la eficacia de su formación. Se centrarán en aumentar la personalización de los usuarios, los análisis de éxito y las ofertas de productos fuera de serie, la empresa pretende duplicar su plantilla para finales de año.

«Con la Gran Dimisión y todo el mundo cambiando de trabajo, hay mucha presión sobre los equipos para averiguar cómo poner a la gente al día rápidamente», dice Fellay. «Ahí es donde ayudamos. Ayudamos a la gente a llegar a la maestría y luego a entregar el valor más rápido, al tiempo que eliminamos todas las sesiones de formación y las cosas que la gente odia.»

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