Twitter vende una red de publicidad para móviles MoPub, por el triple del precio que pagó para comprarla hace casi una década.
Twitter vende su red de publicidad móvil MoPub a AppLovin
La red social dice que planea vender MoPub por 1.050 millones de dólares a AppLovin, una empresa de marketing de juegos para móviles. El acuerdo se produce ocho años después de que Twitter comprara la startup en 2013 por 350 millones de dólares como una forma de construir su negocio de publicidad móvil, desde entonces, MoPub se ha convertido cada vez más en una fuente de ingresos para la plataforma, generando alrededor de 188 millones de dólares en 2020.
En una declaración hoy sobre el acuerdo, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la venta de MoPub «aumenta nuestro enfoque y demuestra la confianza en nuestra hoja de ruta de productos de ingresos, acelerando nuestra capacidad de invertir en los productos principales que posicionan a Twitter para el crecimiento a largo plazo y sirven mejor a la conversación pública.»
MoPub también ha sido el núcleo del negocio de intercambio de anuncios automatizado de la red social y actualmente trabaja con 45.000 aplicaciones, así como con 130 plataformas publicitarias de terceros. Mensualmente, el mercado de esta herramienta atiende más de un billón de solicitudes de publicidad de aplicaciones y llega a más de 1.400 millones de dispositivos, según la carta de Twitter a los accionistas publicada en julio, los ingresos por licencias de datos y otros ingresos de la empresa en el segundo trimestre de 2021 aumentaron un 13%, hasta los 137 millones de dólares, que fueron «impulsados principalmente por MoPub.»
Fundada en 2010, MoPub había recaudado 18,5 millones de dólares durante sus rondas de capital inicial, serie A y serie B hasta 2012, antes de que Twitter la adquiriera. En aquel momento, la red social había comprado la empresa para desarrollar sus capacidades de venta de anuncios a través de aplicaciones de terceros.
AppLovin no quiso hacer comentarios sobre sus planes para MoPub, pero en un documento para los inversores sobre el acuerdo se explicaba que la adquisición ayudará a aumentar la transparencia en torno a los precios y los datos para la licitación de anuncios en la aplicación, a aumentar los ingresos de los anuncios y a ayudar a los anunciantes a llegar a nuevas audiencias.
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