Uber sube los precios en un 10% en Londres para atraer a los conductores a la plataforma

Uber ha aumentado sus precios en un 10% en Londres, en un intento de atraer a los conductores para que vuelvan a la plataforma.

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Uber ha decidido subir los precios un 10% en la ciudad de Londres para atraer a los conductores de vuelta al trabajo y resolver los problemas de la cadena de suministro.

Uber sube los precios un 10% en Londres para atraer a los conductores al trabajo

Desde el jueves 11 de noviembre, Uber ha aumentado sus tarifas en un 10% en Londres, en un intento de atraer a los conductores para que vuelvan a utilizar la plataforma de transporte. La subida de precios es la primera desde 2017 y pretende hacer frente a la alta demanda y a la escasez de conductores, informó The Evening Standard.

Uber dijo que el número de conductores registrados no ha variado significativamente desde el inicio de la pandemia, pero muchos han optado por trabajar en diferentes aplicaciones de transporte de la competencia, como Bolt o Kapten, o por dedicarse al reparto de comida. Esto ha provocado que los pasajeros se quejen de las largas esperas, el aumento de las tarifas y las repetidas cancelaciones por parte de los conductores que seleccionan las tarifas.

«Estamos haciendo estos cambios para ayudar a proporcionar una mejor experiencia a los pasajeros, contratando a más conductores para satisfacer la creciente demanda», explicó un portavoz de Uber por correo electrónico.

Sueldos por debajo del salario mínimo: protestas de los conductores

Uber había anunciado a principios de este año que necesitaba poder llamar a 20.000 nuevos conductores para mantener sus estándares de servicio anteriores a la pandemia. En este sentido, un recargo en los trayectos en «hora punta» a los principales aeropuertos londinenses supone que los pasajeros se enfrenten a una subida de precios del 25%, mientras que Uber seguirá aplicando un recorte del 25% en todas las tarifas del Reino Unido.

Una sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido de principios de 2021 había especificado que los conductores de Uber eran reclasificados como trabajadores y debían tener derecho al salario mínimo y a algunas prestaciones como las vacaciones pagadas.

El sindicato IWGB, que representa a algunos conductores de Uber, advirtió que el diseño de la aplicación de Uber empuja a los conductores a trabajar por menos del salario mínimo.

«No hay escasez de conductores. Hay escasez de salarios. Estamos dispuestos a trabajar, pero Uber nos lo está haciendo imposible porque el salario se ha vuelto increíblemente bajo», señaló Nader Awaad, presidente de la rama de Conductores Privados Unidos (UPHD) del sindicato IWGB.

«Después de los costes y los viajes para llegar a los clientes, no tenemos suficiente dinero para vivir. No deberíamos estar obligados a ser voluntarios para una empresa multimillonaria», agregó.

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