Aurora entra en el Nasdaq, la crisis de la cadena aumenta el interés por los camiones robot

Aurora entró en el Nasdaq cuando la crisis de la cadena aumentó el interés por las empresas que trabajan en la producción de robots.

Aurora entra en el Nasdaq, la crisis de la cadena aumenta el interés por los camiones robot
Aurora entra en el Nasdaq, la crisis de la cadena aumenta el interés por los camiones robot

Aurora entra en el Nasdaq, la crisis de la cadena de suministro dispara el interés por las empresas que se dedican al diseño y la distribución de carretillas robotizadas.

Aurora entra en el Nasdaq

El jueves 4 de noviembre, el desarrollador de coches y camiones automatizados Aurora; inició las negociaciones para entrar en el Nasdaq. La empresa está impulsada por la creciente conciencia entre los inversores de que su tecnología tiene el potencial de mejorar el transporte y la entrega de mercancías y resolver la escasez de conductores de camiones en Estados Unidos, que ha provocado una dramática crisis en la cadena de suministro.

El director general de Aurora también señaló lo siguiente: «La escasez de conductores que hemos tenido ha sido un problema durante décadas y continuará y empeorará. Será una oportunidad increíble para tener un gran impacto. Para la base de inversores, ver el impacto (de los camiones autónomos) escrito tan grande, creo que les ayudará a entender la oportunidad aquí también.»

Comentarios del director general Chris Urmson

Chris Urmson, que anteriormente dirigió el proyecto de coches autónomos de Google, fundó Aurora en 2017 con Sterling Anderson, que dirigió el programa Autopilot de Tesla, y Drew Bagnell; informático de la Universidad Carnegie Mellon y antiguo miembro del equipo de vehículos autónomos de Uber, Uber ATG.

Aurora adquirió la unidad de Uber y estableció su asociación con el gigante de los viajes a domicilio en diciembre de 2020. Entre los principales inversores de la empresa se encuentran los socios Uber, Toyota, PACCAR, Volvo y Reinvent Capital; así como Baillie Gifford, Counterpoint Global de Morgan Stanley, T. Rowe Price, Fidelity y Sequoia Capital.

Aurora se centró inicialmente en la creación de tecnología para coches y robotaxis, pero el año pasado dio un giro hacia el transporte por carretera, abriendo un depósito de vehículos semirrobóticos en Texas y con el objetivo de comercializar su tecnología en 2023. La empresa dijo que tiene como objetivo obtener unos ingresos de 123 millones de dólares en 2025 y alcanzar los 2.000 millones de dólares en 2027.

Aurora y el jefe de aplicación de la compañía

Sin embargo, a diferencia de los servicios de robotaxi en los que están trabajando Waymo, Cruise (respaldado por General Motors) y Zoox de Amazon, Chris Urmson explicó que Aurora se centrará inicialmente en los viajes de alta velocidad por carretera, como los viajes al aeropuerto. Según los datos proporcionados por Uber a los que la empresa tiene acceso, alrededor del 40% de los viajes de taxi en las principales ciudades norteamericanas se realizan en autopistas y a velocidades superiores a 80 kilómetros por hora.

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