Volta Trucks, el camión eléctrico comercial será conducido por una única app

El camión eléctrico comercial Volta Zero, fabricado por la empresa sueca Volta Truck, se conducirá mediante una única aplicación sin dirección.

Volta Trucks
Volta Trucks

El camión eléctrico comercial Volta Zero, fabricado por la empresa sueca Volta Trucks, se conducirá mediante una única aplicación sin dirección.

Volta Trucks, el camión eléctrico comercial se manejará con una única app sin dirección

Cuando los conductores se pongan al volante del próximo camión comercial eléctrico Volta Zero, podrán beneficiarse de un sistema de navegación integrado que no sólo les facilitará la planificación de sus paradas, sino que también les permitirá desplazarse por las rutas mediante una única aplicación basada en la división del mundo en pequeños cuadrados.

Volta Trucks, la empresa sueca que entregará el primer Volta Zero a los clientes a mediados de 2022, dijo el martes que el camión comercial eléctrico estará equipado con el asistente de autonomía EV desarrollado por HERE Technologies Inc.

Las principales características del EV Range Assistant incluyen la predicción de la autonomía de la batería de los camiones mientras están en la carretera y permite la planificación de la ruta, incluyendo múltiples paradas de entrega, según un comunicado. La búsqueda, las rutas, el tráfico en tiempo real y la guía de voz giro a giro estarán disponibles tanto en línea como fuera de ella.

Las tecnologías de navegación de HERE también ofrecen a los conductores la opción de utilizar la aplicación móvil what3words, que ofrece una nueva interpretación de la navegación. What3words divide el mundo entero en cuadrados de tres metros, dando a cada cuadrado un nombre único de tres palabras, o dirección de what3words.

La empresa afirma que su método es más preciso que una dirección de calle, ya que permite a los conductores introducir destinos específicos, como entradas de edificios o muelles de carga.

La asociación con HERE Technologies Inc

«HERE Technologies es otro socio de clase mundial para Volta Trucks, que ofrece todas las características de la navegación integrada pero con la experiencia de usuario de una aplicación de navegación móvil», dijo Ian Collins, jefe de producto de Volta Trucks en un comunicado. «Con HERE Navigation, podemos ofrecer experiencias innovadoras y diferenciadas a nuestros conductores, a la vez que simplificamos nuestra cadena de suministro, una ventaja clave para apoyar nuestro camino acelerado hacia el mercado.»

«Con nuestros atributos de los camiones y la calculadora de autonomía de los vehículos eléctricos, los conductores del Volta Zero pueden centrarse en lo que más importa: la carretera», añadió Gino Ferru, director general de EMEAR y vicepresidente senior de HERE Technologies.

La combinación de EV Range Assistant y what3words pretende reducir los costes, mejorar la escalabilidad y proporcionar un sistema de infoentretenimiento en el vehículo (IVI) que pueda ser configurado y supervisado a distancia por los clientes, así como actualizado constantemente, informó la empresa.

Diseños y pedidos de Volta Zero

El pasado mes de noviembre, Volta Trucks anunció la compra de 1.470 Volta Zero de la empresa de logística alemana DB Schenker, que siguió a un pedido de 1.000 Volta Zero de la empresa británica de alquiler de camiones frigoríficos Petit Forestier. Hasta la fecha, Volta Trucks dijo que tiene un banco de pedidos total de unos 4.500 vehículos por valor de unos 1.000 millones de euros o unos 1.130 millones de dólares.

El Volta Zero se presentó por primera vez en septiembre de 2020 y se diseñó como un vehículo comercial de batería eléctrica con la seguridad como objetivo principal. Un ejemplo de ello es la posición del asiento del conductor. La ausencia de un motor de combustión interna proporciona un puesto de conducción central para el operador, con una altura de asiento mucho menor que la de una carretilla convencional. Esta combinación, junto con el diseño de la cabina de estilo acristalado, proporciona al conductor una amplia visibilidad de 220 grados, minimizando los peligrosos ángulos muertos, según la empresa.

Diseñado principalmente para las entregas en entornos urbanos, la autonomía del camión eléctrico se estima en 95-125 millas, dijo la compañía, con la expectativa de que el uso del Volta Zero eliminará 1,2 millones de toneladas de dióxido de carbono para 2025.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

ceo binance

Las nuevas estimaciones del patrimonio neto del CEO de Binance lo convierten en la undécima persona más rica del mundo, y eso antes de contabilizar sus posesiones de criptomonedas

startups

2021, los éxitos de las startups europeas