Hyman, CEO de Rent the Runway: «La salida a bolsa, un paso adelante para las mujeres fundadoras»

La consejera de Rent the Runway, Jennifer Hyman, dijo que cree que su salida a bolsa de 357 millones de dólares es un "paso adelante".

Hyman, CEO de Rent the Runway habla de la salida de la bolsa
Hyman, CEO de Rent the Runway habla de la salida de la bolsa

La consejera delegada de Rent the Runway, Jennifer Hyman, dijo que cree que su salida a bolsa de 357 millones de dólares es un «paso adelante» para todas las mujeres fundadoras.

Hyman, CEO de Rent the Runway ha hablado de la bolsa

Es habitual que los consejeros delegados de las startups mejor valoradas y respaldadas por empresas de riesgo resten importancia a sus OPV como «un simple evento de financiación». Pero Jennifer Hyman, de Rent the Runway, no trata de restarle importancia.

«No es sólo una ronda de financiación para nosotros», dijo Hyman, cofundadora y consejera delegada de Rent the Runway, mientras las acciones de su empresa de alquiler de ropa empezaban a cotizar en el Nasdaq. «Hoy en día nos proporciona todo el capital que necesitamos para crecer, para lograr la rentabilidad, y para entregar significativamente nuestro negocio».

Rent the Runway recaudó 357 millones de dólares en su debut en el mercado público el martes 26 de octubre, poniendo en precio 17 millones de acciones a 21 dólares cada una. Las acciones comenzaron a cotizar el miércoles 27 a 23 dólares cada una, un 9% por encima de su precio de salida a bolsa. Antes de retroceder hasta cerrar en torno a los 19 dólares. La empresa, de 12 años de antigüedad, que Hyman cofundó con Jenny Fleiss, había recaudado un total de unos 441 millones de dólares en fondos de capital privado antes de su salida a bolsa: una suma considerable, pero que palidece en comparación con los miles de millones amasados por algunas startups dirigidas por hombres.

Las mujeres fundadoras y la obtención de capital

«Es más difícil para las mujeres conseguir capital, pero espero que nuestra salida a bolsa sea un paso adelante para todas las empresas dirigidas por mujeres»; explicó Jennifer Hyman, que fue tajante sobre la falta de financiación de riesgo para las fundadoras.

«Este es un negocio extremadamente disruptivo y es un negocio que requiere mucho capital. Necesitamos almacenes, necesitamos ropa, necesitamos tecnología, necesitamos datos», señaló el director general de Rent the Runway. «Si se piensa en otros negocios de capital intensivo que han trastocado industrias -como Spotify, como Netflix, como Uber- esas empresas, antes de su salida a bolsa, recaudaron miles de millones, si no decenas de miles de millones de dólares. Y lo que proporcionó el capital a esas empresas no fue sólo la capacidad de soñar a lo grande, sino de ejecutar a lo grande y de ampliar y reforzar su presencia incluso antes de su salida a bolsa».

«Así que eso es lo que quiero para las mujeres: la oportunidad de tener estas grandes ideas y visiones y el capital para mirar al futuro», añadió. «Esto es lo que hemos conseguido con nuestra salida a bolsa. Pero otras miles de mujeres deberían tener esta oportunidad».

Capital riesgo para equipos femeninos: estadísticas

Según PitchBook, sólo el 2,2% del capital de riesgo se destina a equipos fundadores formados exclusivamente por mujeres, y un porcentaje menor de esos equipos llega a hacer públicas sus empresas. Según All Raise, sólo un 1% de todas las OPV de los últimos seis años pertenecían a empresas fundadas y dirigidas por mujeres, mientras que sólo unas dos docenas de mujeres presidieron las OPV de las empresas que fundaron.

Rent the Runway se enfrenta a más retos que un sesgo sistemático en la financiación de las empresas. La pandemia ha sido enormemente difícil para la industria de la moda en general y para la empresa de Jennifer Hyman en particular, ya que la demanda de los clientes de ropa de trabajo y para ocasiones especiales se ha evaporado en el éter del trabajo elegante en traje. La empresa cerró sus tiendas físicas y despidió personal en 2020, y vio cómo los ingresos seguían disminuyendo este año. Perdió 84,7 millones de dólares de los 80,2 millones de ingresos durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2021.

Sin embargo, las suscripciones están empezando a recuperarse. Durante los seis meses que terminaron el pasado 31 de julio, Rent the Runway obtuvo el 83% de sus ingresos hasta el momento de los suscriptores, que pagan cuotas básicas mensuales de 89 a 199 dólares para tomar prestada, usar y devolver la ropa. La empresa perdió más de la mitad de sus abonados activos en 2020, pero terminó septiembre de 2021 con 111.732 abonados activos, un 104% más que nueve meses antes.

Hyman sobre el futuro de Rent the Runway

El año pasado, antes de que la variante Delta pospusiera los planes de vuelta al trabajo de muchas empresas, el CEO de la compañía reveló que estaba entusiasmado con la segunda mitad de 2021, que predijo que sería «el mejor momento para la industria de la moda que he visto en mi carrera.»

Pero, incluso tras el resurgimiento de la pandemia este verano; «nuestros clientes básicamente no tuvieron que volver a la oficina y, por tanto, no tuvieron que recurrir a Rent the Runway». Admitió Jennifer Hyman, quien añadió que «el 90% de nuestros clientes siguen trabajando desde casa y básicamente estamos volviendo a los niveles de 2019.»

«Incluso en un mundo en el que la gente sigue viviendo y trabajando desde casa, y en el que no hemos vuelto a la normalidad, el deseo de expresarse nunca ha sido mayor. Y el deseo de utilizar la moda para alimentar esa autoexpresión nunca ha sido más insistente», concluyó.

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