De los jets privados a los taxis aéreos: el mercado crece

Cada vez hay más inversiones en el mercado aéreo: hay media docena de transacciones en el sector de la aviación.

De los jets privados a los taxis aereos la inversion en el mercado aereo esta creciendo

Parece que en las últimas semanas los comerciantes tienen ‘la cabeza en las nubes’ y no, no es una metáfora, hay varias inversiones en el mercado aéreo. En los últimos días hubo media docena de transacciones diferentes, todas en el sector de la aviación; los inversionistas parecen estar apostando por el futuro de la industria como los taxis y jets voladores

Inversiones en el mercado: jets y taxis

Un ejemplo es Vista Global, una compañía de jets privados, actualmente propiedad de Thomas Flohr – un billonario suizo, conocido por su flota aérea que contiene docenas de aviones que operan todos bajo la marca VistaJet – que actualmente está a punto de adquirir una compañía, valorándola en más de $ 10 mil millones.

Vista es una de las compañías más prometedoras de la industria, ofreciendo un viaje más «elegante» que sus competidores como Wheel Up y NetJets de Berkshire Hathaway. Vista, concluyendo el acuerdo de SPAC, hará una operación similar a Wheel Up, donde en febrero pasado la compañía adquirió otra, valorada en $ 2.1 mil millones.

La expansión de KKR con Atlantic Aviation

También se ha hablado en los últimos días de KKR, una compañía que ofrece servicios en tierra, y cómo ha llegado a un acuerdo para adquirir Atlantic Aviation de Macquarie Infrastructure, por solo $4.5 mil millones. Atlantic es una base de transacciones fijas (FBO) que ofrece un servicio de suite completa, que va desde el reabastecimiento de combustible hasta la restauración, y tiene más de 60 ubicaciones en los Estados Unidos.

La sede del Atlántic en San José, fue concebida como una parada corta para los hombres de negocios, que vuelan de un lado a otro desde Silicon Valley. Está abierto las 24 horas de los 7 días de la sesión e incluye su propio espacio de hangar, escáner de control de seguridad, 6 salas de conferencias, un gimnasio y mucho más.

El acuerdo entre KKR y Atlantic ya es la segunda gran transición de capital privado este año que involucra a las compañías de servicios FBO. En febrero, Blackstone, Global Infrastructure Partners y Cascade Investment de Bill Gates cerraron una negociación privada para adquirir Signature Aviation, con sede en Londres, por $ 4.7 mil millones.

Atlantic no fue la única iniciativa de KKR en el mundo de la aviación, la compañía anunció el viernes el lanzamiento de un nuevo servicio de préstamos bancarios, AV AirFinance, dedicado solo a la industria de la aviación.

Otras inversiones en el mercado aéreo

Según los informes de los medios, United Airlines también se está expandiendo, aparentemente comprando otros 100 Boeing 737 Maxi Jets y que el pedido es parte de una renovación más amplia de la flota aérea de United, también comprando a Airbus. Boom Technology ha creado nuevos aviones supersónicos, 15 fueron los comprados por United permitiendo a la aerolínea posicionarse como la única en ofrecer un vuelo que viaja más rápido que el sonido.

El viernes se cerró otro acuerdo, pero relativo a la privatización: el gobierno sudafricano acordó, debido a la quiebra, vender el 51% de las acciones de la aerolínea de bandera South African Airways, por 220 millones de dólares a un grupo de inversionistas que también incluye a Harith General Partners y la aerolínea con sede en Johannesburgo Global Airways.

Taxis voladores

Esta semana, sin embargo, se ha hablado de otros dos posibles acuerdos SPAC que implican «taxis voladores». Vertical Aerospace Group ha firmado un acuerdo de fusión de $ 2.2 mil millones, mientras que el gigante brasileño Embraer tiene acuerdos con Eve Urban Air Mobility.

La noticia de Vertical Aerospace llega al mismo tiempo que la venta de 1.000 taxis voladores a American Airlines y Virgin Atlantic, con la esperanza de recibirlos en 2024. Si puedes, date el gusto de viajar en jets o en taxis voladores.

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