Nike se adelanta al Metaverso y crea ‘Nikeland’, su propio mundo virtual en Roblox

Nike lanzó su propio mundo virtual dentro de la plataforma de videojuegos online Roblox, se trata de 'Nikeland'.

nikeland

Nike lanzó su propio mundo virtual dentro de la plataforma de videojuegos online Roblox, se trata de ‘Nikeland‘, un espacio donde los jugadores pueden interactuar en juegos deportivos gratuitos y utilizar artículos de la firma en su versión digital. Con este paso, la compañía se convierte en una de las primeras grandes marcas en dar un paso adelante hacia el Metaverso que está desarrollando Mark Zuckerberg.

Nike se adelanta al Metaverso y crea ‘Nikeland’, su propio mundo virtual en Roblox

«Nike ha creado este mundo a medida con el telón de fondo de su sede mundial y dentro del espacio 3D inmersivo de Roblox, basándose en su objetivo de convertir el deporte y el juego en un estilo de vida», ha dicho en un comunicado .

Nikeland es una experiencia virtual inmersiva, donde los participantes pueden realizar actividades deportivas y competir contra otros jugadores en pruebas de natación, atletismo o parkour: «Los edificios y campos dentro están inspirados en la sede real de Nike y albergan escenarios detallados para que la comunidad de Roblox ponga a prueba sus habilidades compitiendo en varios minijuegos», añadió el fabricante de ropa y accesorios deportivos.

Entre los minijuegos que incluye están ‘El piso es lava‘, ‘Dodgeball‘ y ‘Tag‘, que en México equivaldrían a ‘El piso es lava‘, ‘Quemado‘ y ‘Tú te las traes‘ o atrapado, también ofrece la posibilidad de crear tus propios minijuegos a partir de sencillas herramientas de diseño y materiales interactivos desarrollados por la empresa. Para jugar, los jugadores podrán utilizar el acelerómetro de su smartphone para registrar sus movimientos físicos y controlar su avatar en línea, es decir, algo similar al funcionamiento de la Nintendo Wii.

«Por ejemplo, puedes mover tu dispositivo y tu cuerpo en la vida real para realizar grandes movimientos en el juego, como saltos largos o sprints», señala la empresa.

Seguro que puede conseguir artículos de Nike en Nikeland

Una parte importante de la estrategia es ofrecer prendas virtuales de la marca, para que los usuarios «se pongan» sus avatares. Los jugadores podrán recibir estos artículos como recompensa al competir en diversas actividades dentro de Nikeland.

En este universo inmersivo, los jugadores encontrarán una sala de exposición digital en la que podrán encontrar desde prendas «básicas» hasta productos súper especiales. Por ejemplo, unas exclusivas botas de fútbol Mercurial con los colores oficiales de Roblox.

El siguiente paso: llevar lo virtual al mundo real

La marca quiere fusionar su espacio digital con el físico, por ello, a partir del próximo mes, la firma contará con una experiencia de realidad aumentada en su tienda insignia de Nueva York. Gracias a un filtro de Snapchat, los usuarios podrán recrear, en el entorno físico, la realidad virtual del universo Nikeland: «El compromiso de Nike de inspirar el avance y la innovación del futuro de las experiencias deportivas continuará este mes de diciembre cuando la marca dé vida al mundo inmersivo de Roblox y Nikeland en la HOI (House of Innovation)», explica la compañía.

«Este filtro permitirá a las personas que visiten la planta reservada a las colecciones infantiles ver el espacio transformado en una versión de realidad aumentada de Nikeland«, añaden. Esto incluirá «sus avatares, juegos divertidos y una búsqueda de huevos inspirada en la versión que se puede jugar desde Nikeland«.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

¿Y si McDonald's eliminara el plástico en los Happy Meals? La propuesta de la diseñadora Regina Lim

¿Y si McDonald’s eliminara el plástico en los Happy Meals? La propuesta de la diseñadora Regina Lim