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REBO, la primera botella reutilizable que limpia el planeta

REBO lanza al mercado la primera botella reutilizable que limpia el planeta: el producto inteligente e innovador entra en el portfolio de GELLIFY.

REBO representa la primera botella reutilizable inteligente que tiene como objetivo limpiar el planeta cada vez que se utiliza. El producto ha pasado recientemente a formar parte del portfolio de GELLIFY y Azimut Digitech Fund, empresas que invierten y hacen crecer startups de alta tecnología.

REBO, la primera botella reutilizable que limpia el planeta

La fundación y creación de REBO en 2019 fue posible gracias al trabajo de un grupo de cofundadores y antiguos colegas activos en el campo de las multinacionales. El grupo, compuesto por Pierandrea Quarta, Francesco Abbate, Eduardo Atamoros y Fabio Mancini, se ha embarcado en una aventura similar impulsada por la pasión por el emprendimiento social y las tecnologías innovadoras y emergentes.

Es en este contexto nace la primera botella reutilizable con tecnología inteligente integrada.

En concreto, la botella inteligente REBO funciona con la ayuda de una app IOS/Android B2C, a través de la cual se monitoriza la ingesta de agua y se crea un plan de hidratación personalizado para el consumidor, analizando los datos biométricos recogidos. La aplicación también «rastrea los ahorros de plástico, y al mismo tiempo financia la recolección de un residuo plástico (botella) por cada botella bebida».

Junto con su revolucionaria botella «inteligente», REBO también ha desarrollado una plataforma de análisis de datos B2B que recopila y cataloga «datos de comportamiento y ubicación de hidratación que pueden ayudar a los actores de la industria a mejorar la gestión de distribuidores, aumentar la conciencia del consumidor y explorar la posibilidad de emprender modelos de negocio alternativos».

Características de la botella inteligente de REBO

El potencial y la funcionalidad de la botella inteligente de Rebo no se limitan a la app a la que está asociada ni a la plataforma de análisis desarrollada por la startup. El producto, de hecho, también está conectado a un sistema blockchain destinado a «certificar los ahorros de plástico asociados a su uso».

Los ahorros de plástico, de hecho, están certificados por Gold Standard, el socio de REBO, y se traducen en créditos PAAC (Plastic Avoidance and Collection Credits) que a su vez son monetizados por los patrocinadores para fomentar la recolección de plástico.

El producto propuesto por REBO responde a la demanda de los principales mercados desarrollados que están experimentando un progresivo declive asociado al uso de botellas de plástico de un solo uso, inducido por la tendencia de la sostenibilidad y los intentos de las personas por salvaguardar el planeta de una manera efectiva y tecnológica.

El mercado global de agua embotellada en el que se inserta REBO, por lo tanto, tiene un potencial significativo. Un mercado similar, además, basado en información publicada por la firma de investigación de mercado Facts&Factors, ascendió a unos 234 millones de dólares por debajo en 2019 y se divide en dos sub-mercados fundamentales a saber:

  • el mercado de plásticos de un solo uso, cuyo tamaño de mercado global es de alrededor de 150 millones de dólares;
  • el mercado de botellas duraderas, cuyo tamaño de mercado global se sitúa en alrededor de $8.2 mil millones.

La botella inteligente de REBO pertenece a la segunda subcategoría del mercado, dentro de la cual el producto está registrando un crecimiento y éxito significativos.

Las operaciones de coinversión de GELLIFY

El trabajo de REBO en el campo del mercado global de agua embotellada podrá continuar y lograr resultados cada vez más importantes en los mercados internacionales gracias a las operaciones de coinversión de GELLIFY y Azimut Digitech Fund.

GELLIFY, de hecho, es una plataforma dedicada a la innovación B2B, especializada en invertir capital en startups seleccionadas y contribuir a su crecimiento. En particular, la atención de GELLIFY se centra principalmente en las startups con un alto contenido tecnológico que luego conecta con las empresas tradicionales con el fin de renovar sus procesos de trabajo, modelos de negocio y productos comercializados.

Azimut Digitech Fund, por otro lado, es un fondo de capital de riesgo B2B alternativo de extremo cerrado que invierte solo en empresas de tecnología B2B. El fondo fue creado por Azimut Libera Impresa SGR, perteneciente al Grupo Azimut, y opera en colaboración con GELLIFY, en diciembre de 2020.

La asociación entre REBO y GELLIFY

En particular, la experiencia de GELLIFY en el campo del análisis de datos será fundamental para apoyar el crecimiento de Rebo y permitir su afirmación en el campo de B2B.

En este sentido, Gianluigi Martina, Socio Director y Co-fundador de Gellify, dijo:

«Estamos muy entusiasmados con la inversión en REBO. Su propuesta de análisis de datos será un gran avance para ayudar a las grandes empresas a comprender las necesidades de sus usuarios finales, aumentar la conciencia de sus consumidores y, por lo tanto, mejorar sus modelos de negocio actuales. Nuestra decisión de invertir en REBO también fue impulsada por la creencia de que su sistema blockchain sostenible puede ayudar a resolver los mayores desafíos del planeta en la gestión de residuos al convertir los ahorros de plástico en créditos verdes para financiar la limpieza de la contaminación plástica, crear empleos y fortalecer las comunidades locales más afectadas por los residuos plásticos «.

El CEO de REBO, Pierandrea Quarta, por su parte, precisó:

«REBO utiliza la tecnología para generar un impacto positivo en el planeta, ayudando a resolver el problema de los residuos plásticos. La inversión de Azimut Digitech y el conocimiento técnico de Gellify nos permitirán potenciar la vertiente tecnológica de REBO, y en consecuencia su impacto positivo».

REBO, colaboración con Aptar Group

La startup REBO ha completado recientemente una asociación estratégica con la división Aptar Food + Beverage de Aptar Group. La compañía, fabricante internacional de envases y dispositivos para la distribución de medicamentos, ha ayudado a REBO en el diseño de la botella inteligente poniendo a disposición de la startup sus conocimientos y experiencia en el campo de los alimentos y bebidas. Decisiva, pues, la aportación de los ingenieros del Grupo Aptar, especializados en la creación de tapas con cierres impecables.

Por último, en cuanto a las iniciativas de REBO, la app estrella ha creado una edición limitada de la Botella de REBO comarcada con Adidas con motivo de la cuarta edición del evento internacional «Run for the Oceans» (28 mayo-8 junio 2021), promovido por Adidas y Parley.

Las botellas inteligentes de edición limitada se vendieron en el sitio web de Adidas en Francia, el Reino Unido y Alemania. Al mismo tiempo, Adidas ha lanzado un reto dirigido a aumentar la apuesta por la limpieza de los océanos a través de su App.

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