Tesla hacia la producción global con un neto trimestral de 1.600 millones de dólares

La empresa parece estar en una fase de transición mientras se prepara para aumentar drásticamente su producción.

tesla con produccion global
Tesla con producción global

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha obtenido un beneficio neto trimestral de 1.600 millones de dólares, y se se prepara para acelerar la producción global.

Tesla aumenta su producción global con un beneficio neto trimestral de 1.600 millones de dólares

Las importantes entregas de los coches eléctricos Model Y y 3 de Tesla ayudaron al fabricante de automóviles liderado por Elon Musk a obtener un beneficio neto récord de más de 1.600 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, a pesar de los problemas de suministro de componentes que han ralentizado la industria automovilística mundial justo cuando la empresa se prepara para abrir nuevas plantas en Alemania y Texas.

En cuanto al resultado obtenido, Tesla ha explicado que el beneficio por acción del tercer trimestre de 2021 se ha multiplicado por cuatro respecto al de 2020, alcanzando los 1,44 dólares en base a los GAAP o los 2,09 dólares. Las expectativas de los analistas eran de 1,67 dólares.

Los ingresos trimestrales de Tesla fueron de 13.800 millones de dólares, un 57% más que en 2020 y en línea con las expectativas de los analistas, que esperaban una ganancia de 13.900 millones de dólares. Sin embargo, las ventas de créditos reglamentarios a otros fabricantes de automóviles cayeron un 30%, hasta los 279 millones de dólares.

El director financiero de Tesla, Zack Kirkhorn, comentó los datos: «También hemos sido capaces de alcanzar una tasa de producción anualizada de más de un millón de coches hacia el final del trimestre. Este aumento de la tasa de producción se debe principalmente a la aceleración del Modelo Y en nuestra fábrica de Shanghai. Debido a la escasez de piezas y a la variabilidad logística, no hemos podido hacer funcionar nuestras fábricas a pleno rendimiento.»

Las cifras y los planes de Tesla

En 2021, la empresa parece estar en una fase de transición mientras se prepara para aumentar drásticamente su producción mundial. Tesla está a la espera de la aprobación de Alemania para empezar a construir vehículos en su nueva fábrica de Giga Berlín y también comenzará pronto la producción en su Gigafactoría de Texas, cerca de Austin. Se espera que la apertura de ambas instalaciones aumente su huella de fabricación global en más de un 50% en 2022.

En este sentido, el analista de renta variable de Wedbush Securities, Dan Ives, señaló: «Creemos que los problemas actuales de la cadena de suministro han restado unos 40.000 coches a las cifras anuales de Tesla. A pesar de esta dinámica, Musk y compañía deberían acercarse al umbral de las 900.000 unidades para 2021, con un obstáculo de 1,3 a 1,4 millones de unidades para 2022

Tesla informó recientemente de que entregó 241.300 vehículos en todo el mundo en el trimestre julio-septiembre de 2021, el mayor número de coches de la historia de la empresa, y construyó 237.823 coches en sus plantas de California y China. Hasta la fecha, la empresa, que traslada su sede a Austin (Texas), ha entregado 627.427 vehículos a clientes de todo el mundo.

Las instalaciones de la empresa de Elon Musk

La planta de Fremont, California, que ha fabricado más de 430.000 vehículos eléctricos en los últimos cuatro trimestres, puede producir actualmente hasta 600.000 unidades. Mientras tanto, la nueva planta de Tesla en Sh banghai (China), una de las principales fuentes de exportación de vehículos, representó gran parte del crecimiento de la empresa durante el trimestre. Tesla calcula que puede producir más de 450.000 Model 3 e Y al año.

La empresa también está a la espera de la aprobación final para comenzar la producción alemana del Model Y antes de que termine el año, aunque el lanzamiento de grandes volúmenes tardará meses en ser posible, según el director financiero Kirkhorn.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

Ex hackers de la NSA reciben mucha plata para evitar sabotajes

Ex hackers de la NSA reciben millones de dólares para evitar sabotajes

Instacart adquiere Caper AI

Instacart adquiere Caper AI, startup de carros de comida inteligentes