En el sector dominado por las realidades empresariales, las ventajas de desarrollar una app son muchas y particularmente interesantes. La descarga y el uso de aplicaciones, después de todo, es una de las mayores tendencias que dominan el mercado digital contemporáneo. Te explicamos por qué desarrollar una aplicación para tu empresa te brindará múltiples beneficios.
En este contexto, sin embargo, no todas las pequeñas y medianas empresas (pymes) ya se han equipado con aplicaciones especiales: sin embargo, desarrollar y poseer su propia aplicación móvil representa un factor diferenciador que sorprende a los consumidores y ayuda a clasificar las actividades individuales como realidades digitales e innovadoras.
Estos son, pues, algunos de los principales beneficios de desarrollar una app que las empresas pueden conseguir poniendo a disposición de los clientes una aplicación asociada a su negocio.
Beneficios: promoción y atención al cliente
Con grandes ofertas y promociones, puede crear una aplicación móvil interesante y atractiva para muchos clientes potenciales. Aprovechando estas potentes herramientas digitales, de hecho, es posible crear una oferta irresistible y notificar a través de la aplicación para disfrutar al instante de múltiples beneficios.
La idea es llegar a un amplio abanico de clientes con las ofertas más dispares a través de una notificación enviada en tiempo real y pop-ups en la app. Tales notificaciones push son una gran manera de comenzar a llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado y esto ayuda, especialmente cuando se hace con estilo. Por ejemplo, las notificaciones push con emojis tienen casi el doble de las tasas de apertura de las que no lo tienen.
El sistema de entrega es el mismo en términos de cómo funcionan las notificaciones push, pero hay diferencias en cómo se pueden adaptar.
Programa de recompensas/fidelización: un valor añadido
La clave para dirigir un negocio exitoso siempre se reduce a proporcionar una experiencia significativa al cliente. Cuanto más cuide la conveniencia y las necesidades de sus clientes, mayores serán las posibilidades de éxito de la empresa. La clave es encontrar una manera de permanecer siempre disponible para los clientes, para que siempre puedan satisfacer sus necesidades.
Una de las mejores maneras de lograr esto es aprovechar las aplicaciones móviles y crear un programa de lealtad. Cuanto más se relacionen los consumidores con la empresa y la marca, mejores serán las recompensas que ganen.
Aumentar la conexión con los clientes
Con los tiempos cambiando y convirtiendo el distanciamiento social en la nueva normalidad post-COVID-19, cada vez más clientes estarán esperando para conectarse a los negocios en línea. Por lo tanto, puede aprovechar al máximo una aplicación móvil para su negocio al dar a los clientes un mejor punto de contacto.
Además, la mayoría de los vendedores ven sus respectivas aplicaciones principalmente como un medio para mejorar el servicio al cliente.
Crear altos niveles de compromiso
Las aplicaciones móviles traen muchos beneficios para las empresas y una de las ventajas significativas es la de un ámbito económico. Conectarse con clientes potenciales fue una vez un negocio costoso, como los anuncios en vallas publicitarias y periódicos: significa que, inevitablemente, solo podía difundir ciertos mensajes durante períodos cortos de tiempo.
Hoy en día, con la imposición de la digitalización y la introducción de aplicaciones móviles en el mercado, las cosas han cambiado considerablemente. La clave es acercarse lo más posible a los clientes individuales, actuales y potenciales, y darles un lugar para interactuar con una marca específica de una manera significativa.
Entre las principales ventajas de desarrollar una aplicación móvil para tu negocio, por tanto, destacan:
- Garte de visibilidad 24/7 a clientes potenciales y actuales.
- Seamless usabilidad con opciones rápidas para impulsar las transacciones.
- Habilita las opciones de pago para compras desde la aplicación.
- Ofrece servicios de soporte eficaces con opciones de mensajería instantánea.
- Cómoda integración y registro de redes sociales.
- Ofrecer servicios de mensajería desde la aplicación
- Permitir a los clientes asignar sus favoritos para los productos que les gustan.
- Proveer a los clientes un espacio a través del cual escribir opiniones y comentarios.
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