Partnership entre Volkswagen y Argo AI para realizar furgonetas eléctricas de conducción autónoma

Volkswagen y Argo AI colaboran para lanzar un servicio de entrega comercial y microtránsito en Alemania antes de 2025.

Partnership entre Volkswagen y Argo AI para realizar furgonetas eléctricas de conducción autónoma

Volkswagen, para realizar las furgonetas eléctricas ID Buzz de la empresa automovilística alemana utilizarán hardware y software desarrollados por Argo AI, una startup con sede en Pittsburgh apoyada por Ford y VW. El objetivo es poner en marcha un servicio de entrega comercial y microtránsito en Alemania a más tardar el 2025.

Volkswagen colabora con Argo AI

Los dirigentes de Volkswagen y Argo AI convocaron una conferencia de prensa para ofrecer una actualización de su asociación, que fue anunciada por primera vez en el 2019 como extensión de la alianza global de VW con Ford. Y mientras que gran parte de lo que discutieron ya era conocido, se dio un vistazo más de cerca al calendario para el lanzamiento de un servicio de generación de ingresos utilizando los vehículos VW y la tecnología autónoma de Argo.

Argo, que ha probado sus vehículos en los Estados Unidos con Ford en los últimos años, dijo que lanzará la quinta generación de su tecnología de conducción automatizada con el VW ID Buzz, que es la versión eléctrica del icono microbús de la compañía de automóviles. Bryan Salesky, fundador y CEO de la startup, elogió la asociación entre Argo y Volkswagen.

Estamos construyendo nuestra propia tecnología y colaborando con Volkswagen de una manera que realmente nos distingue de lo que hacen los demás. Esto nos pone en la posición de ofrecer un producto seguro, inteligente y escalable para mantener la promesa de la conducción autónoma.

Ese trabajo ya ha comenzado. A principios de este año, Argo y VW desarrollaron un prototipo de minivan utilizando la plataforma para vehículos eléctricos MEB de la empresa alemana dentro del cuerpo de un transportador VW T6 y la tecnología AV de Argo, incluyendo sensores LIDAR, radar y cámaras. Además, el software de Argo permite al vehículo «ver» su entorno, planificar los siguientes pasos y prever los movimientos de otros vehículos y peatones en la carretera. Esto, en combinación con la suite de sensores de Argo, permite la guía automatizada de baja y alta velocidad.

El servicio de «ride-pooling» en Hamburgo estará a más tardar el 2025

VW ha dicho que tiene previsto poner en servicio las furgonetas con su filial Moia. Desde 2017, Moia gestiona una flota de vehículos eléctricos como parte de su servicio de «ride-pooling» en Hamburgo, donde hasta la fecha ha servido a 3 millones de clientes. Estos clientes han dejado una retroalimentación que, según el CEO de Moia, Richard Henrich, se utilizará cuando la empresa pase a una flota totalmente autónoma antes de 2025.

En los últimos años hemos sabido que tanto los clientes como las ciudades tienen expectativas muy elevadas y muy específicas respecto a los futuros sistemas autónomos de ride-pooling, dijo Henrich. Los clientes, por un lado, esperan que el ride-pooling sea fácil, conveniente y fiable como conducir un coche convencional. Pero las ciudades, por otro lado, esperan que el ride-pooling ayude a aliviar la congestión del tráfico.

El sector AV se ha consolidado rápidamente en el último año, con muchas empresas adquiridas o fusionándose con otras empresas. Es una carrera loca mantener a las empresas a flote frente a la ampliación de los plazos y los costos operativos elevados con pocas expectativas para la generación de ingresos a corto plazo. Robotaxis, en particular, se ve más lejos de lo que la mayoría de las empresas prevé. VW y Argo afirman que siguen siendo optimistas sobre su capacidad para alcanzar la fecha objetivo.

Aún queda un largo camino por recorrer antes de que esta alta tecnología se convierta en un mercado en crecimiento, afirmó el Sr. Christian Senger vicepresidente senior de VW para vehículos comerciales.

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