3008 Hybrid, el SUV híbrido de Peugeot: la transición energética que no deja de funcionar

Eco-sostenibilidad, alto rendimiento y gran atención a la seguridad, estas son las características del 3008 Hybrid, el SUV híbrido de Peugeot.

3008 Hybrid el SUV hibrido de Peugeot la transicion energetica que no deja de funcionar

Nunca antes en la historia el hombre y gran parte del sector industrial habían comprendido por fin la importancia de la eco-sostenibilidad, orientándose así a un estilo de vida y una producción cada vez más orientados a proteger el medio ambiente que nos rodea. Son muchos los productos terminados que utilizan materiales naturales o reciclados y soluciones tecnológicas innovadoras que permiten tener un menor impacto ambiental.

El mundo del transporte también juega un papel importante en esta transformación, con cada vez más fabricantes trabajando para crear nuevos automóviles con sistemas de potencia distintos de la gasolina o el diesel. Entre ellos está sin duda Peugeot que con su SUV híbrido 3008 Hybrid ha combinado el aspecto medioambiental con el de la tecnología y el rendimiento en carretera.

Peugeot 3008 Hybrid, dos coches en uno

El sistema híbrido del Peugeot 3008 Hybrid hace que el coche esconda dos motores bajo la carrocería, en el sentido más verdadero de la palabra. El primero, con fuente de alimentación de gasolina, es un 4 cilindros turboalimentado de 1.598 cm3 capaz de entregar 180 caballos de fuerza, mientras que el segundo es un propulsor eléctrico de 110 CV insertado en la caja de cambios y alimentado por una batería de 13,2 kWh. La potencia del sistema, es decir, la potencia total de los dos motores, es de 225 caballos de fuerza.

Con el Peugeot 3008 Hybrid, el concepto de que los coches híbridos no garantizan altos niveles de rendimiento en la carretera puede, por lo tanto, considerarse anticuado. Gracias también al cambio automático e-EAT8 de 8 velocidades, el coche puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y garantiza un disparo de 0 a 100 km/h en tan solo 8,7 segundos.

Incluso viajar utilizando solo el tren motriz eléctrico permite recorrer largas distancias con buenas prestaciones: con uso exclusivo están garantizados 56 km de carretera y la velocidad máxima de 135 km/h. Corresponde al conductor elegir el modo de conducción entre Eléctrico, Híbrido y Sport, con el coche que en el arranque aprovecha el modo 100% eléctrico como prioridad. Una vez agotada la carga, el Peugeot 3008 Hybrid cambiará al modo full hybrid que aprovecha la energía recuperada en desaceleraciones y frenadas.

Especial destacar, por último, para la batería de litio con refrigeración líquida, garantizada por 8 años o 160 mil km. Esto se recarga en tiempos que van de 2 a 7 horas para la toma de corriente del hogar. Al cargar la batería por la noche, puede usar el automóvil de cero emisiones durante el día.

Peugeot 3008 Hybrid4, el SUV híbrido de tracción total

El SUV híbrido de Peugeot combina el valor de la sostenibilidad ecológica con una serie de innovaciones técnicas, incluida la tracción total asociada al sistema híbrido enchufable que, para el nuevo Peugeot 3008, es Hybrid4. Máxima seguridad y gran impacto positivo en la manejabilidad incluso en casos de mala o mala adherencia de la superficie de la carretera, estas son las principales características de la tracción total estudiada por Peugeot.

El Peugeot 3008 Hybrid4 utiliza un motor de gasolina turbo PureTech de 200 CV que funciona de forma coordinada con dos motores eléctricos: un motor delantero de 110 CV y un motor trasero de 112 CV. El resultado es una potencia total de 300 CV y un disparo de 0 a 100 km/h garantizado en 5,9 segundos. El uso de los dos motores eléctricos permite entonces no necesitar un eje de transmisión, con todo lo que esto implica en términos de beneficios de costes y reducciones en las emisiones y el consumo.

Rendimiento y seguridad, por tanto, fruto de la unión de los motores y el rendimiento de la tracción total. De nuevo, el conductor decidirá el modo de conducción 4WD que cambia la tracción en las cuatro ruedas y garantiza una velocidad máxima de 135 km/h.

Tecnologías híbridas DE SUV, PHEV y BEV de Peugeot

En su camino de transición energética, Peugeot ha optado por ofrecer dos tipos de tecnologías: PHEV, es decir, híbrido enchufable, disponible en 3008 y 508 sedán/sw y BEV, es decir, 100% eléctrico, presente en e-208 y e-2008. Un vehículo totalmente eléctrico o híbrido en modo eléctrico, además de producir cero emisiones, es altamente silencioso, no produce vibraciones mientras se conduce y por lo tanto aumenta el confort a bordo. La conducción eco-sostenible contribuye, por tanto, a generar beneficios innegables para el medio ambiente, pero también para los conductores en una nueva forma de redescubrir el placer de estar al volante.

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