¿Qué es la tasa de quemaduras en una startup SaaS?

Es una métrica financiera que incluye todos los gastos que realiza una startup en un período de tiempo determinado.

Tasa de quemados
Tasa-de-quemados

Tratar con la financiación de su startup es un trabajo duro para cada fundador. Gasta dinero más rápido de lo que lo consigue (si tiene la suerte de conseguirlo). Puede arrancar. Sin embargo, la mayoría de las startups dependen de la financiación externa. También cultivan su capacidad de ahorrar dinero y sobrevivir el mayor tiempo posible antes de que el producto exitoso llegue al mercado. Aunque hay muchas incógnitas, una cosa seguramente sucederá: gastará su financiamiento inicial en poco tiempo. Intentemos explicar la tasa de quema, la gestión de gastos y mantenerse a flote.

¿Qué es la tasa de quemaduras?

Es la cantidad de dinero que gasta en su startup SaaS en un cierto período (generalmente un mes). Incluye los gastos totales, el costo de los bienes vendidos, los gastos de ventas y marketing, los gastos generales y administrativos. Algunas fuentes lo describen como una expresión de flujo de efectivo negativo.

¿Cómo funciona la tasa de quemaduras?

Si la tasa de quema es la misma que el gasto, ¿por qué tener un plazo diferente? En primer lugar, esta es una de las métricas de SaaS más relevantes para las startups . Las operaciones utilizan las reservas de efectivo iniciales y aún no generan ingresos, «quemando» la liquidez disponible. En segundo lugar, su objetivo debe ser su correlación con sus ingresos. La tasa de quema de SaaS lo ayuda a identificar la vida útil general de su inicio, en lugar de solo informar sus gastos.

Burn Rate

Hay dos tipos de velocidad de combustión: bruta y neta. Si bien esta diferenciación puede parecer superflua, tienen una diferencia muy marcada. En este punto, el foco en los ingresos está en el centro de atención. Usemos una ecuación para ilustrar el problema:

Ingresos totales – Consumo bruto (gasto total) = Consumo neto (flujo de caja)

Por lo tanto, mientras que el «consumo bruto» debe sobrevivir mensualmente, «consumo neto» es la cantidad restante después de restar el primero de los ingresos totales.

¿Cómo se correlacionan los ingresos, la tasa bruta de combustión y la tasa de combustión neta?

Las tasas de quemado brutas y netas pueden ser las mismas cuando su empresa no tiene ingresos. Las cosas cambian cuando empiezas a ganar dinero. Cuando tiene ingresos positivos, esta ecuación puede conducir a tres escenarios matemáticos:

  • El ingreso total es menor que el consumo bruto, lo que resulta en una tasa de quema
  • Los ingresos totales son iguales a la tasa bruta de quemado , lo que lleva al punto de equilibrio
  • Los ingresos totales son mayores que el consumo bruto, lo que contribuye a un flujo de caja y beneficios positivos

El primer escenario es lo que sucede al principio con las empresas SaaS. Está trabajando en un producto pero no ha empezado a vender a los clientes. Esta etapa de desarrollo debe ser lo más corta posible. La empresa debe ser autosuficiente en algún momento y dejar de depender de la financiación externa.

El segundo escenario es cuando los ingresos y gastos totales de su empresa se cruzan. Ni perder ni ganar dinero es el primer paso positivo para el crecimiento. Alrededor del 43% de las startups SaaS fallan porque no hay mercado para su software. Sin embargo, cuando los clientes comienzan a usar el producto, ya se ha deshecho de la causa más común de fallas de inicio: ha creado una salida válida.

El tercer escenario es el escenario más positivo para la empresa. A medida que gana más de lo que gasta, la empresa se encuentra en una mejor posición financiera que la mayoría de las empresas nuevas. El crecimiento constante es el principal factor para lograr este punto.

La tasa de combustión neta no es una «pérdida»

Hablar de la tasa de quemado como «dinero perdido» es generalmente aceptado en la industria. Sí, técnicamente «pierde» dinero, pero puede tener un impacto positivo en el crecimiento de la empresa.

Si bien la tasa de quema es una métrica útil, también es bastante cruda. Usarla como el único número para evaluar sus finanzas de SaaS y obsesionarse más al respecto no lo pondrá en el camino correcto. Su función más importante es poner los gastos en perspectiva.

La reducción de costos siempre es una buena idea, pero trate de pensar en la tasa de quemaduras como una oportunidad para responder algunas preguntas esenciales sobre su negocio:

  • ¿Cuánto tiempo puede mantenerse a flote?
  • ¿Cuando debería hacer la próxima ronda de financiación?
  • ¿Cuánto dinero (y durante cuánto tiempo) aún necesita para obtener un producto mínimo viable?
  • ¿Comenzará a lograr un flujo de caja positivo sin financiación adicional?

Por último, gastar más dinero destinado al crecimiento es beneficioso. No debería encogerse si puede justificarlo. Piense en esta estadística junto con SaaS, como los costos de adquisición de clientes. Esta perspectiva arrojará más luz sobre el futuro de su negocio.

Conclusión

Aunque esta es esencialmente la cantidad gastada en operaciones, la tasa de quemados es un concepto nacido en la industria de startups SaaS en evolución y crecimiento. Cuando se combina con otras estadísticas, esta métrica puede convertirse en una poderosa herramienta para describir las habilidades y logros más amplios de su negocio.

A medida que nos abrimos camino a través de conceptos relacionados con el negocio, tocamos métricas, términos y cálculos que pueden resultar útiles para cualquier fundador de una startup, director financiero u otro miembro del equipo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

ansiedad mejor líder

Cómo la ansiedad puede hacerte un mejor líder

weworking

Con oficinas cerradas, WeWork y otros espacios de coworking aprovechan las oportunidades del mercado