«`html
La comunidad de Call of Duty está en pie de guerra tras una ola masiva de prohibiciones permanentes que han caído sobre los jugadores que usaron cheats de un conocido proveedor, ArtificialAiming. ¿Te imaginas la frustración de quienes se han visto afectados? Las redes sociales están que arden con quejas y descontento.
¿Qué ocurrió exactamente?
Todo comenzó la semana pasada, cuando varios jugadores empezaron a reportar que habían sido baneados de forma definitiva. El popular streamer de videojuegos, ItsHapa, lanzó un grito de alerta en X, señalando que los usuarios de ArtificialAiming, que lleva más de 19 años en el negocio de los cheats, se convirtieron en el blanco de esta “ola masiva de prohibiciones permanentes”. ¿Y qué significa esto para los jugadores? Simple: no pueden crear nuevas cuentas, lo que les deja fuera del juego por completo.
Los testimonios de los afectados en un foro privado de ArtificialAiming reflejan un descontento palpable. Un usuario escribió: “Ha sido un largo recorrido. Buen juego a todos”, mientras que otro lamentó la pérdida de su cuenta principal, que tenía casi cuatro años. “Creo que ya terminé con Call of Duty… el riesgo que todos asumimos”, confesó otro jugador, mostrando el impacto emocional devastador que estos baneos están causando en la comunidad.
Respuesta de Activision
Neil Wood, portavoz de Activision, ha confirmado que esta ronda de baneos no solo ha afectado a los usuarios de ArtificialAiming, aunque no reveló cuántos jugadores fueron perjudicados. Históricamente, estas oleadas han dejado a cientos de miles de usuarios fuera de combate en una sola acción.
En un comunicado, Activision reafirmó su compromiso de combatir a quienes amenazan la integridad del juego: “Nuestros últimos esfuerzos de aplicación interrumpieron las operaciones de múltiples proveedores de cheats, desactivando sus herramientas y emitiendo baneos a sus usuarios”. La compañía se mantiene firme en su lucha contra los tramposos y los fabricantes de cheats, asegurando que su objetivo es proteger la experiencia de juego justa para todos. ¿Realmente lo están logrando?
El negocio de las trampas en videojuegos
El uso de cheats se ha convertido en un negocio extremadamente lucrativo. En 2021, las autoridades chinas desmantelaron lo que se consideraba la “mayor” red de cheats para el popular shooter PUBG Mobile, revelando que su propietario había acumulado al menos 77 millones de dólares por desarrollar trampas. Cifras así dejan claro que el mercado de cheats es altamente rentable, aunque también lleno de riesgos, ya que muchos desarrolladores han enfrentado demandas millonarias de empresas de videojuegos.
A medida que la popularidad y la sofisticación de los cheats han crecido, las compañías de videojuegos han reforzado sus equipos y tecnologías anti-cheat. Activision lanzó su sistema anti-cheat a nivel de núcleo, conocido como Ricochet, en 2021, siguiendo el ejemplo de otras grandes del sector. Este tipo de sistemas permiten una mayor visibilidad sobre las actividades en los PCs de los jugadores, facilitando la detección y desactivación de cheats de manera más efectiva. ¿Te parece suficiente para erradicar este problema de raíz?
«`