Cómo abrir un centro de belleza

Cómo abrir un centro estético: diseño, estudio de mercado, plan de negocios y proceso burocrático.

Cómo abrir un centro de belleza
centro belleza

Abrir un centro estético hoy en día requiere un conocimiento del sector para soportar la gran competencia en el mercado. Un centro estético es una actividad que está creciendo en el mercado ya que las personas de hoy en día tienden a tener un mayor autocontrol.

Cómo abrir un centro de belleza

Para abrir un centro estético tendrá que hacer una investigación del mercado general y uno dirigido a la zona donde se decide abrir el negocio. El diseño del centro seguirá: los servicios a ofrecer, el material necesario, cómo promocionar, cómo retener clientes, qué ofrecer más que otros para ser únicos, seleccionar el equipo especializado, definir el nombre del centro de belleza y elegir el logotipo, vestidos, estilo, aromas y ambiente.

En este punto será necesario elaborar un plan que exprese la realización del proyecto en números de producción y previsiones de entrada, una herramienta fundamental para realizar la presencia de ventajas o desventajas de su proyecto y corregir la toma siempre que sea posible. Abrir un centro de belleza significa gastar al menos 50 mil euros inicialmente, para un centro básico que ofrece servicios estándar. Ante esto, deben considerarse:

  • Ambiente amistoso
  • Gastos y gestión de activos: consultores, contables, etc.
  • Promotores
  • Compra y mantenimiento de equipos
  • Productos innecesarios y de almacén para nunca estar sin inventario
  • Gastos de mobiliario, diseño y decoración
  • Salarios.
  • Seguro.

Hoy en día los centros se pueden dividir en dos categorías; los clásicos y los más grandes equipados con SPA o piscinas climatizadas. Un centro de belleza generalmente ofrece ciertos servicios que son:

  • Tratamientos de cara, cuerpo, piernas
  • Masajes de varios tipos
  • Manicures y pedicure
  • Depilación, alambre y luz pulsada.
  • Electrólisis
  • Tratador drenaje
  • Tratamiento de acné
  • Arreglo de cejas, micro-blading, tatuajes, henna
  • Maquillaje

Abrir un exitoso centro de belleza significa una formación continua y estar siempre actualizado sobre nuevas técnicas y tendencias estéticas. La elección del fondo es también un paso crucial por muchas razones: debe ser fácilmente accesible y accesible, debe tener espacio para plazas de aparcamiento y preferiblemente cerca de una zona comercial, que también debe tener los requisitos requeridos por la ASL.

Apertura de un centro estético: la burocracia

Para abrir tu propio negocio como centro estético debes estar en posesión de un certificado para la cualificación profesional de Beautician, un documento que debe ser presentado a la Cámara de Comercio de referencia de tu territorio para registrar la apertura de tu negocio. Dado que muchas regulaciones son de naturaleza municipal, es aconsejable acudirse al municipio de referencia para solicitar información con el fin de cumplir con lo que se requiere y obtener el permiso.

En primer lugar, después de tomar toda la información necesaria, será necesario abrir un número de IVA combinado con un código ATECO el que para los centros de belleza es 96.02.02: servicios de institutos de belleza.

Seguirá el registro mercantil de la Cámara de Comercio, realizará la comunicación al municipio al inicio de la actividad, abrirá los puestos INAIL e INPS para aquellos que trabajen en el centro y soliciten permisos para montar el cartel.

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