Cómo abrir una joyería

Abrir una joyería: cómo hacerlo, estrategias, pasos, todas las ventajas y posibles riesgos.

Cómo abrir una joyería
joyería

Abrir una joyería es un proyecto decididamente ambicioso y  potencialmente muy rentable. La del joyero es una figura que va más allá del comerciante habitual, ya que trata la venta de artículos preciosos y a menudo no está al alcance de todos. Para abrir una joyería exitosa necesitarás una red de contactos en el contexto corporativo en el que vivimos. Para abrir un negocio de este tipo los requisitos a cumplir son:

  • Alta capacidad de gestión y ventas
  • Comprensión de las tendencias actuales de la industria
  • Habilidades de comunicación
  • Una buena base financial
  • Espiro de iniciativa
  • Tener experiencia en la metalurgia, aunque no sea necesario

El proceso burocrático para abrir una joyería

Para iniciar una joyería necesitarás:

  • La apertura de un número de IVA
  • La inscripción en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio del territorio de referencia
  • Abrir ubicaciones INPS e INAIL
  • Invertir la SCIA al municipio de referencia

Cómo abrir una joyería: la estrategia para el éxito

En primer lugar será necesario entender qué tipo de joyería abrir, con el fin de construir el proyecto de la actividad, el plan y dar una cara de caracterización a la actividad. La elección del tipo es directamente proporcional al presupuesto que tenemos disponible y al objetivo de los clientes a los que pretendemos recurrir.

Por lo tanto, la elección será entre:

  • Joyas de lujo
  • Joyas estándar
  • Joyería

Una vez que determinemos qué tipo de joyería adoptar, tendremos que trabajar para producir la documentación necesaria con el fin de garantizar de la mejor manera posible un negocio exitoso, es decir, tener un plan de negocios.

La elaboración de un plan de negocio es una fase lenta y juiciosa con el fin de obtener datos fiables y no fallar en el riesgo, por lo que los pasos a seguir son:

  • Proyecto empresarial: una descripción detallada del emprendedor y colaboradores en caso de que esté presente
  • La lista de objetivos económicos y sociales a alcanzar
  • Una análisis del mercado de referencia con los folletos, el desarrollo de la demanda
  • El tamaño del nicho de mercado en el que vamos a operar
  • Análisis de la competencia
  • La descripción de la necesidad que vamos a conocer
  • Tiempos de espera y costes de apertura
  • La elección de marketing: el objetivo, los precios, el logotipo, el nombre, el estilo de la empresa, el plan de comunicación, la presencia en la red, la promoción

Otro paso crucial será buscar la manera perfecta para una joyería exitosa. La parte inferior debe ser visible, de fácil acceso y en un lugar de paso y que ofrece la posibilidad de aparcamiento conveniente. En cuanto al tamaño en el caso de una joyería no es necesario que el fondo sea particularmente grande, por el contrario. Así que un pequeño fondo será más que suficiente excepto en caso de que vamos a tener un laboratorio dentro del negocio.

Costos iniciales

De los costos que habremos definido en nuestro plan de negocio, tendremos que considerar:

  • El costo del fondo
  • Sistema de seguridad (fundamental para una joyería). Así que un vidrio a prueba de balas, sistema de seguridad eficiente, videovigilancia, alarma profesional, robo y política de incendios
  • El el sistema de iluminación: un detalle realmente incisivo para el empuje para comprar. La luz tiene la capacidad de hacer una joya aún más preciosa e indispensable
  • Los muebles
  • Material promocional
  • El laboratorio (si está planificado)
  • El capital para comprar las joyas
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