¿Qué es el GMV y cómo es importante para el marketplace?

Junto con Burn Rate y Runway, GMV es una de las métricas más importantes para evaluar la salud de una empresa.

Gmv
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En los negocios, es esencial tener puntos de referencia específicos y herramientas de medición para mantener su negocio en el buen camino. En entornos minoristas y de comercio electrónico, la métrica más crucial a medio plazo es el volumen bruto de mercancías (GMV). Determina el estado de la actividad en un período determinado. Hemos realizado un estudio en profundidad de lo que puede hacer por el crecimiento de un mercado.

¿Qué es GMV?

El Valor Bruto de las Mercancías (GMV) es la suma de todos los bienes vendidos a través de los mercados de cliente a cliente (C2C). Por lo general se utiliza en el comercio electrónico para medir la salud de la empresa. Las ventas totales de la empresa se calculan durante un período de tiempo especificado, normalmente trimestral o anual. Los cálculos se realizan antes de que se deduzcan los gastos empresariales, como publicidad, gastos de envío y descuentos. La función principal de GMV es permitir que la administración compare las métricas financieras de la empresa entre períodos. Estos datos ayudan a su organización a comprender y cuantificar el crecimiento del negocio en términos de ventas.

¿Cómo funciona GMV en un entorno SaaS?

Una de las dimensiones críticas del éxito de una empresa SaaS es poder generar ingresos y beneficios. Esta sección incluye ingresos, liquidez y márgenes integrados en el modelo de negocio. GMV es una de las métricas utilizadas para impulsar los objetivos de cualquier startup tecnológica emergente.

GMV es el ingreso total que ingresa a la empresa, pero necesita ser revisado junto con las ventas netas, que son ingresos netos de deducciones. Los mercados de SaaS generalmente reportan ganancias en términos de ingresos recurrentes anuales o mensuales. La forma más fácil de calcular esto es que el vendedor de comercio electrónico tome el precio de venta cobrado al cliente y lo multiplique por el número de unidades vendidas.

Algunos ejemplos

Para tener una mejor idea de cómo calcular el GMV, echemos un vistazo a un par de ejemplos.

Fórmula: GMV – Precio de venta x Unidades vendidas.

  • Si vende diez cucharadas en su tienda online por 10 euros cada una, su GMV ascenderá a 100 euros
  • Si vende productos de servicio digital con una cuota de renovación mensual, el cálculo básico será el mismo. Veinte productos digitales a 20 euros obtendrán 400 euros de GMV. La diferencia es que, en teoría, la cifra debería aumentar cada mes con el registro de más personas.

Las desventajas del GMV

Si se toma el cálculo anterior en el contexto de una tienda de comercio electrónico, la cifra se refiere a la cantidad total de ventas en euros en un período económico determinado. Sin embargo, se trata de una medición incorrecta, ya que no tiene en cuenta otros factores relevantes. Si usted está tratando de determinar la ubicación económica de una empresa, la cifra de GMV no le dará suficiente información. Un factor esencial a tener en cuenta es el número de clientes que visitan la tienda. Además de eso, debe tomar nota del número de compras repetidas que hacen estos clientes y el valor medio de cada pedido. Estas cifras son fundamentales y deben utilizarse junto con la cifra real de VMG. Le ayuda a determinar a quién recurrir cuando planifique su estrategia de marketing SaaS.

Conclusión

El camino hacia el éxito para las startups tecnológicas es difícil. No es fácil saber qué herramientas de medición de negocio usar para obtener una indicación precisa de su salud. GMV es un recurso útil para para obtener una visión general de la posición de la empresa en términos de ingresos, pero no se puede utilizar sin otras entradas de datos.

Es esencial entender cómo se comporta su cliente, si sabe cómo actúan los clientes, formular una estrategia de marketing es más fácil.

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