4 lecciones para aprender de la experiencia GameStop

Las avalanchas y tsunamis ocurren en el mundo natural. ¿Por qué no en las finanzas modernas?

experiencia de gamestop
lecciones gamestop

La importancia de entender y aprender de la experiencia de GameStop ha hecho millonario a más de uno, acá explicamos las 4 lecciones importantes.

Lecciones de experiencia en GameStop

Warren Buffett expresó una visión muy negativa de los juegos de azar, diciendo: «El comercio de día se acerca mucho a los juegos de azar» y que «el juego es un impuesto a la ignorancia». ¿Su consejo? Hacerse rico lentamente. Por eso, es tan importante aprender de las lecciones de experiencia de GameStop.

Hoy en día, los mercados de capitales están lejos de ser lentos.GME pasó de $13 por acción a principios de diciembre a $315 a finales de enero. Un miembro del foro convirtió $50,000 en 50 millones de dólares en unos meses. WallStreetBets, el foro donde todo comenzó, ha crecido desde entonces a 6,1 millones de usuarios. Se describen, a sí mismos, como «degenerados» en el canal subreddit. El caos reciente con respecto a la experiencia de; GameStop, AMC Theatres, Dogecoin y Bitcoin revela al menos cuatro lecciones de experiencia de GameStop, interesantes de las finanzas modernas.

¿Cuál es la experiencia con GameStop?

1. Es más fácil para Gen Y y Gen Z movilizar capital

En el pasado, la elaboración de capital de inversión provenía de fumar puros en un club de campo o en una reunión de la Ivy League. La gran financiación era un club de personajes exclusivos; todavía hay un elemento de esto hoy en día. Sin embargo, las generaciones Y y Z socialmente conscientes han inyectado decenas de miles de millones en los mercados de capitales; uniéndose a aplicaciones minoristas como Robinhood, Beanstox y PayPal. Estos, literalmente, permiten a cualquiera; apostar, especular y comerciar con un extra de $5 de Starbucks o $1,000 en préstamo estudiantil o $5,000 de la herencia de la abuela.

Muchos «invierten» para posibles ganancias de capital (sin saber cómo evaluar adecuadamente un negocio, como Temía Buffett). Y al igual que muchos ingenuamente compran y venden acciones y criptomonedas para apoyar una causa social o, en el caso de WallStreetBets; para hacer un dedo promedio a Bullies de Wall Street como los vendedores cortos.
Cuando el beneficio no es la razón principal, puede causar estragos, ya que las señales del mercado pueden ser invalidadas.

2. La desilusión con las instituciones puede crear un motín monetario

Los fondos de cobertura han estado vendiendo acciones en GameStop en constante declive, buscando beneficiarse del final de una compañía de videojuegos. Como escribe CoinDeskOllie Leech:

«Esto fue probablemente un intento de los grandes jugadores de superar a los comerciantes aficionados e inducir la venta de pánico. Reddit’WallStreetBets comunidad vio esto como una oportunidad para defenderse de la élite financiera y decidió llevar un frenesí en compras«.

Esto, a su vez, ha llevado a millones de pérdidas para los vendedores cortos de Wall Street, tanto que hay una investigación en curso en el Congreso y se han hecho numerosas demandas regulatorias.

Allí hablamos de la agro economía que confunden las líneas de inversión, los juegos de azar, la especulación de mercado y el comercio extremo; alimentados por el bombo y la volatilidad de los precios. La derogación por parte del entonces presidente Bill Clinton de la Ley Glass-Steagall en 1999 que convirtió el mercado bursátil en un casino gigante, permitiendo a los bancos comerciales ofrecer legalmente enormes cantidades de crédito arriesgado por especulaciones igualmente masivas por fondos de cobertura politicamente conectados.

3. La cobertura de los medios de comunicación puede alimentar el frenesí

La democratización de los medios de comunicación, así como el acceso general a la tecnología financiera, han liberalizado la inversión, la especulación, los juegos de azar y el comercio diurno.

El 29 de enero, el criptomoneda Dogecoin, que fue burlado por miles de memes, alcanzó una capitalización de mercado de $7 mil millones en 24 horas. Durante la subida de precios extrema, Elon Musk tuiteó una imagen de un perro asintiendo con la cabeza al logo-meme de la moneda punto a punto.
Para traviesos e inadaptados, poner dinero en una acción difícil (es decir, GME) o en una criptomoneda como Bitcoin no significa perseguir una estrategia prudente para aumentar su cuenta de jubilación. Se trata de estilo de vida: disfrutar del bombo momentáneo de ser un anarquista no convencional, un anarquista financiero y un jardinero. Se trata de la «guerra» de las instituciones multimillonarias que causó la Gran Recesión de 2008, y que fueron salvadas por sus amigos políticos.

Bitcoin

Bitcoin (BTC) es una mercancía digital que no produce ningún dividendo o flujo de caja. El 29 de enero, Elon Musk puso un logotipo de Bitcoin en su biografía vacía de Twitter y el precio de la criptomoneda aumentó un 17%.

Para entender la psicología de lo que está sucediendo, la acción de Musk simboliza una vena rebelde y libertaria y no un intento de manipular el precio de BTC.

Para los miembros de WallStreetBets, títulos con problemas como GameStop y AMC Theatres (así como dinero digital alternativo como Bitcoin descentralizado y Dogecoin) crean una oportunidad para hacer el dedo medio en (lo que perciben como) a estado corrupto.

El 28 de enero, Musk tuiteó: «¿No puedes vender casas que no posees, no puedes vender autos que no posees, pero puedes vender acciones que no posees?»

4. La automatización ha acelerado el ritmo de los precios

Por último, los mercados se han automatizado durante más de una década, y los indicadores clave pueden desencadenar una avalancha de pedidos de compra y venta. Estos sistemas pueden acelerar significativamente el ritmo de acción del mercado donde la suerte y la mala suerte se deciden en minutos o segundos.

Además, innovadores de la tecnología están introduciendo plataformas como Mudrex que permiten analistas diseñar, publicar y monetizar estrategias algorítmicas. Capacidades como estas, permiten a los inversores apostar en piloto automático basado en una tesis más amplia o un conjunto de micro señales.

Un empresario financiero descentralizado piensa que la conectividad global y la difusión de información a la velocidad de la luz han creado una moneda financiera en los mercados tradicionales capital y alt-cash digital. Brian Kerr, CEO de la plataforma Kava.io, dice que los usuarios descentralizados (a través de Twitter y Reddit) ahora tienen la capacidad potencial de la bancarrota de dólares. Según Kerr, en una cita que resume estas dos semanas salvajes de comercio, «Wall Street sabe que se puede contrarrestar y que el futuro podría ser volátil».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

carl hansen multimillonario covid

El profesor Carl Hansen se convirtió en un multimillonario de la noche a la mañana luchando contra el Covid

Bitcoin 2021

Es por eso que Bitcoin alcanzará 59.000 dólares en 2021