Lucid reporta aumento en entregas y producción de vehículos eléctricos

Aumenta la producción y entrega de vehículos de Lucid, pero la compañía aún enfrenta desafíos para alcanzar sus objetivos anuales.

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¿Te imaginas cómo estaría el mundo automotriz si todos los días se entregaran más de 3,000 vehículos eléctricos? Esto es justo lo que ha logrado Lucid Motors en el segundo trimestre de este año, a pesar de los retos que enfrenta el mercado de vehículos eléctricos. La compañía, que se ha convertido en un jugador clave en este sector, ha entregado un total de 3,309 vehículos, lo que significa un aumento del 6% en comparación con el trimestre anterior, estableciendo así un nuevo récord para este fabricante de autos eléctricos.

Aumento en entregas y producción

Durante este periodo, Lucid no solo se quedó en las entregas, sino que también produjo 3,863 vehículos, casi 1,000 unidades más que en el primer trimestre, donde fabricó 2,212 vehículos y envió 600 más a Arabia Saudita para su ensamblaje final. Estos resultados demuestran que Lucid ha logrado no solo mantener su producción, sino también avanzar en un mercado de vehículos eléctricos que ha sido todo menos estable.

Sin embargo, aquí hay un dato que no podemos ignorar: Lucid necesita cerrar una brecha considerable para cumplir su meta de producción anual de 20,000 vehículos. En los primeros seis meses de este año, la compañía ha logrado producir 6,075 vehículos, lo que deja un déficit de casi 14,000 unidades que deben fabricarse en la segunda mitad del año. ¿Logrará Lucid alcanzar su meta a tiempo?

Desafíos en la producción y la estrategia de ventas

Para lograr ese objetivo, Lucid tiene un gran reto por delante: aumentar la producción de su nuevo SUV totalmente eléctrico, el Gravity. La producción de este modelo comenzó en diciembre de 2024, y la mayoría de las unidades fueron vendidas a empleados, familiares y amigos, lo que indica un cambio en la mezcla de clientes hacia el consumidor general en los últimos meses. ¿Qué pasará cuando este SUV llegue a un público más amplio?

El CEO Marc Winterhoff, quien tomó las riendas de la compañía a principios de este año, ha admitido que la producción ha ido más lenta de lo esperado. En una entrevista con Automotive News en junio, Winterhoff explicó que esta lentitud se debe a las presiones de tarifas y a un enfoque en la calidad. “Estamos tomando el tiempo necesario para hacerlo bien, no solo para sacar el producto”, enfatizó. ¿Es esta la estrategia correcta para un mercado competitivo?

Expectativas futuras y análisis de mercado

En la llamada de ganancias del primer trimestre, Winterhoff mencionó que la compañía ha enfrentado un “modesto cuello de botella en la cadena de suministro” que afectó su cronograma. Sin embargo, su optimismo brilla: él afirma que estos cuellos de botella se resolverán en el segundo trimestre, y que Lucid tiene planes ambiciosos para cumplir sus objetivos de producción para 2025. ¿Será capaz de cumplir estas expectativas?

A pesar de estos resultados alentadores, Lucid no ha compartido detalles específicos sobre las cifras de entrega y producción, incluyendo un desglose entre los modelos Air y Gravity. Un portavoz de la compañía ha indicado que se brindarán más detalles en el próximo informe de ganancias, programado para el 5 de agosto. La espera podría valernos la pena.

Además, sigue en el aire si el nuevo programa de autos de la empresa y las ventas a flotas de alquiler ayudaron a elevar los números del segundo trimestre. En el primer trimestre, Lucid vendió el equivalente a aproximadamente 300 autos a lo que llaman “compañías de alquiler”. A pesar de la terminología utilizada, un portavoz de Lucid Motors aclaró que “la gran mayoría” de los vehículos mencionados se vendieron a compañías de leasing y se arrendaron de vuelta a la automotriz como parte de un renovado programa de autos de empresa. ¿Qué impacto tendrá esto en su estrategia a largo plazo?

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Escrito por Staff

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