Tesla ahora puede vender sus SUV hechos en China

Se espera un trimestre muy rentable para Tesla, que ahora puede vender su nuevo SUV también en CIna.

Tesla ahora puede vender sus SUV hechos en China
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A principios de este mes, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla comenzó a ampliar la capacidad de producción de su fábrica de Shanghai, para que pudiera empezar a fabricar sus vehículos Modelo Y.

Ahora también tiene permiso para vender el SUV Modelo en China. Los reguladores chinos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, han otorgado el permiso oficial a Tesla para  para vender su serie de vehículos deportivos Modelo Y fabricados en China.

Tesla finalmente podrá vender el Modelo Y en China

El MODELO Y SUV será el segundo modelo Tesla en salir de la fábrica de Tesla en Shanghai, después de su sedán Modelo 3. Se espera que la fábrica de Shanghai lance sus primeros autos Modelo Y a principios de 2021.

La fábrica de Shanghai; es  la primera fábrica de Tesla ubicada fuera de los Estados Unidos, comenzó su producción en octubre de 2019 y en diciembre pasado entregó a clientes chinos sus primeros coches Tesla fabricados en China, la serie Model 3. Desde entonces, Tesla ha exportado a Europa algunos de sus coches Del Modelo 3 fabricados en Shanghái.

Se esperaba la aprobación regulatoria, sin embargo le dieron luz verde a Tesla para vender su nuevo vehículo en el mercado mundial de vehículos eléctrico, el cual se encuentra en rápido crecimiento,  un mercado donde ya tiene una ventaja dominante sobre sus rivales.

En el primer semestre de 2020, Tesla fue el primer vendedor de vehículos eléctricos en China, que también es el mercado automotriz más grande del mundo. La participación de Tesla en el mercado chino de vehículos eléctricos fue del 21% en los primeros seis meses de 2020, en comparación con el 6% del año pasado.

Tesla recaudó cuota de mercado una vez que comenzó a vender sus vehículos de fabricación china en China a finales de 2019; los vehículos de producción nacional eran un 13% más baratos para los consumidores chinos que los importados por Tesla de los Estados Unidos.

En los primeros nueve meses de 2020, China representó el 19% de los ingresos de Tesla, en comparación con el 12% en el mismo período de 2019. Incluso con su cuota de mercado dominante en el continente, el fabricante de automóviles de California se enfrenta a una creciente competencia de las compañías chinas de vehículos eléctricos, que están capitalizando el bombo de Tesla.

La startup Nio, con sede en Shanghái registró un récord de ventas en el tercer trimestre de 2020. También Xpeng y Li Auto, debutaron en las bolsas de valores de Estados Unidos este verano, registraron fuertes cifras de ventas en el tercer trimestre.

Las acciones de Tesla aumentaron a principios de este mes después de unirse a en el índice de acciones de S&P 500 de las principales compañías cotizadas en Estados Unidos, y el fabricante de vehículos eléctricos también reportó ventas récord en resultados del tercer trimestre. La producción de vehículos de Tesla en el tercer trimestre fue un 76% más alto que en el segundo trimestre de 2020, gracias a la planta de Shanghai, que ayudó a compensar la caída en la producción causada por el cierre de la planta de Tesla en California debido al coronavirus.

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