Allbirds se valora en más de 4.000 millones de dólares después de que sus acciones se disparen en la OPV

Allbirds sigue incorporando nuevos materiales, como las conchas de cangrejo y el eucalipto, en una línea de calzado y ropa en constante expansión.

allbirds

Después de que las acciones se disparen en la OPI, el fabricante de calzado Allbirds ha alcanzado una valoración superior a los 4.000 millones de dólares.

Allbirds se valora en más de 4.000 millones de dólares tras la subida de las acciones en la OPV

El miércoles 3 de noviembre, el fabricante de calzado sostenible Allbirds recaudó más de 300 millones de dólares en su oferta pública inicial, y sus acciones subieron un 91% en el primer día de cotización, dando a la empresa una valoración de 4.100 millones de dólares.

El martes por la noche (2 de noviembre), la empresa con sede en San Francisco, conocida por fabricar zapatillas de lana, caña de azúcar y otros materiales naturales, aumentó su oferta a 20,2 millones de acciones a 15 dólares cada una, frente a su objetivo inicial de vender 19,2 millones de acciones a entre 12 y 14 dólares.

Allbirds fue valorada previamente en 1.700 millones de dólares, después de recaudar 100 millones de dólares de Franklin Templeton, T. Rowe Price, Baillie Gifford y otros, en septiembre de 2020. La empresa había recaudado un total de 200 millones de dólares desde su fundación en 2015.

Allbirds, planes para el futuro

Allbirds es el último de una larga lista de minoristas respaldados por empresas que salen a bolsa, después de Warby Parker y Rent The Runway. Un fabricante de zapatos suizo respaldado por Roger Federer también salió a bolsa en septiembre.

Allbirds aún no ha obtenido beneficios, ya que el año pasado registró pérdidas de 25,9 millones de dólares sobre unos ingresos de 219 millones, según los archivos. La empresa, sin embargo, informó de que está invirtiendo en el negocio a largo plazo, gastando dinero para desarrollar nuevos materiales y construir una cadena de suministro sostenible pero más cara. Esto es importante para distinguirse de las empresas que hablan de boquilla de la sostenibilidad y atraer a los clientes que se preocupan por el medio ambiente y el cambio climático.

«Es una lucha porque hay mucho ruido ahí fuera. La gente aplica la etiqueta de «sostenibilidad» a todo. No es un término regulado», dijo el cofundador y codirector general Joey Zwillinger.

Fabricante de calzado sostenible

Allbirds ha comenzado a etiquetar todos sus productos y a reducir su huella de carbono: un par de zapatos de la empresa, por término medio, requiere un 30% menos de carbono para fabricar un par de zapatos estándar. Allbirds sigue incorporando nuevos materiales, como las conchas de cangrejo y el eucalipto, en una línea de calzado y ropa en constante expansión.

«Esto es innovación por encima de la naturaleza», señaló Zwillinger, y añadió que los beneficios llegarán. «Creo que los inversores inteligentes están relacionando los resultados financieros con el hecho de que estamos conectando más profundamente con los consumidores en el tema que más les importa».

Allbirds empezó vendiendo directamente a los consumidores por Internet, ahora tiene 35 tiendas físicas y planea abrir cientos de locales más en los próximos años. Sus tiendas ayudan a dar a conocer la marca.

En este sentido, se observó que cuando Allbirds abrió una tienda en el Back Bay de Boston, se produjo un aumento del 15% en el tráfico del sitio web, un incremento del 83% en nuevos clientes y un aumento del 77% en las ventas en la gran ciudad en los tres primeros meses.

«A los clientes les sigue gustando comprar, y no sólo navegar con los pulgares en un teléfono», señaló Zwillinger.

Nacimiento y fundación de la empresa

Allbirds nació cuando el ex futbolista profesional Tim Brown, que se oponía a los logotipos llamativos en la mayoría de las prendas deportivas, empezó a juguetear con el diseño de sus zapatillas. Se preguntaba por qué nadie utilizaba lana merina, abundante en las ovejas de su Nueva Zelanda natal y conocida por ser ligera y transpirable. Tim Brown se asoció entonces con el ingeniero Zwillinger para crear el primer producto de la empresa, un entrenador de lana que se vendía por 95 dólares.

Brown y Zwillinger, ambos de 40 años, seguirán trabajando en la empresa como codirectores ejecutivos. Brown tiene una participación del 10 por ciento en la empresa, con un valor de unos 425 millones de dólares, según el precio de cierre del miércoles 3 de noviembre. Zwillinger, por su parte, tiene una participación del 8%, valorada en unos 340 millones de dólares.

La empresa cotiza en el Nasdaq con el símbolo BIRD.

LEA TAMBIÉN

SoulCycle, la importancia de escuchar a los clientes y una cultura empresarial positiva

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

uber y su nuevo disenoi

Uber, el cambio cultural de la empresa plasmado en el nuevo diseño

empresas tiktok

Negocios pequeños están haciendo ventas en TikTok, gracias a una nueva función