Bolt amplía el servicio de entrega de comida rápida en Europa

El rival de Uber, Bolt, ha decidido ampliar su servicio de entrega de comida rápida en toda Europa: el plan de la empresa.

Bolt amplía el servicio de entrega de comida rápida en Europa
Bolt amplía el servicio de entrega de comida rápida en Europa

El rival de Uber, Bolt, ha decidido ampliar su servicio de entrega de comida rápida en toda Europa.

Bolt amplía el servicio de entrega de comida rápida en Europa

Bolt ampliará su servicio de comida rápida a Suecia, Polonia y la República Checa en enero, tras entrar en el floreciente negocio de la entrega de bebidas y aperitivos a los usuarios a principios de 2021.

El fundador de Bolt, Markus Villig, recaudó 600 millones de dólares de los inversores en agosto en un intento de reposicionar la startup de transporte compartido como una «súper aplicación» que abarque taxis, scooters, alquiler de coches a corto plazo, entrega de comida e incluso comercio rápido. La startup, con sede en Tallin (Estonia), ya envía alimentos a través de servicios de mensajería a siete países europeos, pero en 2022 se expandirá a Europa del Este y Escandinavia.

Competencia

Bolt se enfrentará a la competencia de rivales locales como Rohlik, de la República Checa, la bien financiada y en rápida expansión Getir, así como Gorillas, y Wolt, que opera en toda Europa y fue adquirida por DoorDash por 8.100 millones de dólares en noviembre. Villig dice que Bolt podría construir su red de entrega de comestibles de manera más rápida y eficiente, gracias a la infraestructura que ya tenía para apoyar el transporte por carretera y el alquiler de scooters eléctricos.

«Nos resulta mucho más fácil añadir nuevos productos a través de nuestra plataforma que construir todo desde cero», explicó Villig, director general y cofundador de Bolt. «Por eso desde fuera parece que nos estamos expandiendo a tantos países a un ritmo tan rápido; nunca podríamos hacerlo si este fuera nuestro único producto».

Markus Villig también tiene previsto ampliar el año que viene a otros siete países europeos un piloto del servicio de coche compartido al estilo de Zipcar en Tallin. Bolt Drive permite a sus usuarios desbloquear coches mediante la aplicación y alquilar el vehículo por minutos. Sin embargo, este es un producto que el fundador de 27 años no probará. «Ni siquiera tengo carnet de conducir», admitió Villig.

Bolt y la rivalidad con Uber

El plan del CEO para Bolt, que ofrece una gama de servicios y productos a sus usuarios, intensificará su rivalidad con Uber, que también ofrece entrega de comida y comestibles en Europa y en todo el mundo. Markus Villig afirma que Bolt no tiene planes de expandirse a EE.UU., pero que ahora está activo en 45 países con una base de rápido crecimiento en África, mientras que Uber está activo en más de 70. «En realidad, ellos se lanzaron en la mayoría de estos países un par de años antes que nosotros, pero la mayoría de estos mercados estaban desatendidos porque no eran mercados importantes y eso nos dejó la puerta abierta», señaló Villig.

El concepto de súper aplicación fue popularizado por WeChat en China, pero ahora ha sido adoptado por una dispar gama de startups que esperan evitar una carrera armamentística de marketing digital para adquirir y retener clientes vendiendo otros productos y servicios a los usuarios existentes. «Todavía es pronto, pero lo que hemos visto en las ciudades en las que se ha introducido es que las cifras de retención de clientes y de uso están empezando a dispararse y la gente puede empezar a dejar sus coches privados y utilizar estos servicios a diario», dijo Villig.

Ambiciones del fundador

Las ambiciones de Markus Villig también podrían suponer un problema para la bandada de empresas europeas de alquiler de scooters, como Tier, Voi y Bird, con sede en Santa Mónica.

Bolt Scooter se lanzó en 2018 y ahora opera en más de 100 ciudades con la red subvencionada en gran medida por sus operaciones de ride-hailing. «Queremos sustituir el coche privado, pero no puedes hacerlo cuando los viajes en scooter cuestan cuatro euros cada uno», reveló Villig. «Si te fijas en el precio por kilómetro, estas empresas te están cobrando más de lo que costaría un coche».

Markus Villig, fundación y crecimiento de la empresa

Bolt fundada por este joven de 19 años en 2013 mediante la contratación individual de taxistas de Tallin para un prototipo de su aplicación de transporte. Aunque Markus Villig y su hermano cofundador Martin Villig tuvieron inicialmente dificultades para conseguir financiación de capital riesgo; los mercados de los patinetes eléctricos y de los gastos rápidos han atraído decenas de miles de millones de dólares de inversión a nivel internacional en los últimos años.

«Cuando miramos a estos otros actores, han recaudado más fondos sólo para scooters que nosotros para nuestra empresa en conjunto, pero nuestro negocio de scooters es más grande. Operamos en más ciudades, con más scooters, y vamos a hacer más viajes este año», reiteró el director general de Bolt.

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