Cómo la ansiedad puede hacerte un mejor líder

Adecuadamente manejado, la ansiedad realmente puede mejorar su carrera.

ansiedad mejor líder
ansiedad-mejor-líder.

La ansiedad es un sentimiento que se incrementó cuando comenzó la pandemia y la ansiedad llegó sin un previo aviso.

Ahora, mientras los empleadores planean devolver a los empleados, la incertidumbre está de nuevo en primer plano. Mientras que la ansiedad alimentada por el coronavirus puede tener efectos negativos, por otro lado, también puede mejorar las habilidades de liderazgo y hacer a cada uno de los ciudadanos en un mejor líder dice Morra Aarons-Mele , autora y presentadora de un podcast.

¿Cómo aprovechar la ansiedad para convertirse en un mejor líder?

«La ansiedad es una emoción humana natural, especialmente ahora. El miedo y la vulnerabilidad que sentimos es normal. La clave es averiguar qué lo desencadena y cómo debemos reaccionar. El proceso de controlar la ansiedad puede hacerte más fuerte y más empático. La atención plena puede hacerte un líder más enfocado y eficaz. También puede ayudarte a controlar tu ansiedad, si estás dispuesto a ser razonable en tus momentos de ansiedad «, dice Aarons-Mele.

«La auto-investigación es poderosa, pero cuando ignoramos las partes que nos asustan o las partes un poco más oscuras, como la tendencia a la ansiedad, puede hacer que actuemos en todos los sentidos… para los líderes, ignorar las causas de la ansiedad puede dañar su equipo «, añade la escritora.

Si no se examina, las personas pueden manejar la ansiedad. Por ejemplo; pueden gritarle a un colega, trabajar demasiado, beber o correr seis millas.

Soluciones que se pueden ejercer

Cuando una persona se sienta nervioso, la principal solución es interpretar el medio ambiente o las situaciones que lo rodean. Diferentes aspectos del liderazgo pueden ser desencadenantes, y para administrarlo es necesario trabajar hacia atrás para determinar qué lo desencadena y por qué.

«Podría ser una cuestión de salud o dinero «, dice Aarons-Mele. «Tal vez un líder es responsable de las finanzas de una empresa y necesita comunicar los informes a otros. El presupuesto puede traerlos de vuelta en un momento y lugar donde estén sin control y en dificultad. En lugar de descender a una espiral de ansiedad, respira y reconoce que es el dinero lo que te pone ansioso y puede generar pensamientos negativos «.

«No puedes controlar tu ansiedad, puedes manejarla de la forma en que manejas cualquier otro aspecto de ti mismo. Construye una infraestructura que te apoye y concéntrate en el tipo de comunicación que funciona para ti», dice Aarons-Mele, quien también sugiere decirle a los demás que te sientes ansioso.

«En la cultura del éxito, creemos que todo lo que tiene que ver con la salud mental es una debilidad y no queremos que se manifieste», dice la escritora. Admitir que se está ansioso es como decir, «No estoy en control«, y es peligroso, así que la gente lo esconde «. Pero la ansiedad es una reacción humana natural, Aarons-Mele continúa: «Si lo entendemos, hablamos de ello y lo gestionamos, no hay nada de malo en ello».

Otras maneras de lidiar con el momento de la ansiedad son dar un paseo, hacer ejercicio de respiración o decirle a alguien acerca de la ansiedad para enfrentar más tarde la razón que la causa. Las personas que lo entienden pueden ser líderes más eficaces.

«Si puedes entender tu auto-eficiencia alrededor de la ansiedad, eres más capaz de dar un paso atrás y observar tus reacciones», dice la profesional. «Puedes ser un poderoso comunicador cuando sintonizas las señales y la dinámica de una habitación. Escuchas más, y es una gran habilidad de liderazgo. La ansiedad es parte de la vida y ciertamente es parte de la vida de un gran oyente. Para lograrlo, es necesario tomar riesgos , empujarte e ir hacia una meta, y la ansiedad es inherente a este proceso. Se trata realmente de cómo manejas tus reacciones».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

Burn Rate e Runway

Burn Rate y Runway: ¿Cuáles son las diferencias?

Tasa de quemados

¿Qué es la tasa de quemaduras en una startup SaaS?