Nuro, nueva ronda de 600 millones de dólares: Google se convierte en patrocinador

Nuro, una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma concebida por dos antiguos ingenieros de Google, ha conseguido una nueva ronda de financiación de 600 millones de dólares.

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Nuro, nueva ronda de 600 millones de dólares

La nueva ronda de 600 millones de dólares de Nuro para el reparto de robots ha atraído a un patrocinador inesperado: Google.

Nuro, nueva ronda de 600 millones de dólares: Google se convierte en patrocinador

Nuro, una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma concebida por dos antiguos ingenieros de Google, ha conseguido una nueva ronda de financiación de 600 millones de dólares destinada a acelerar sus esfuerzos para comercializar sus servicios de reparto robotizado lo antes posible. Entre los patrocinadores se encuentran empresas que suelen invertir en Nuro, como SoftBank y Toyota Woven Capital. Sin embargo, a ellos se ha unido un nuevo y sorprendente patrocinador: Google.

La serie D fue liderada por Tiger Global Management e incluye fondos obtenidos de Baillie Gifford, Fidelity, Gaorong Capital, SoftBank’s Vision Fund, T. Rowe Price y la cadena de supermercados Kroger, a la que Nuro presta servicios de entrega.

La nueva inversión aumenta la financiación total de la empresa con sede en Mountain View, California, a más de 2.000 millones de dólares e infla su valoración a unos 8.600 millones de dólares. Nuro no reveló las cantidades de inversión recibidas de Google o de empresas individuales en el comunicado oficial emitido para anunciar la ronda.

En relación con la ronda de financiación, el cofundador y presidente de Nuro, Dave Ferguson, ha declarado: «Estamos encantados de contar con el apoyo de estos importantes inversores y empresas de categoría mundial que apoyan nuestra visión de mejorar las comunidades y revitalizar el comercio. Creemos que esta inversión nos permitirá acelerar nuestra estrategia de comercialización y mejorar la vida cotidiana con la tecnología de Nuro.»

Diferencias entre Nuro y Waymo de Alphabet

A diferencia de Waymo, de Alphabet, el antiguo proyecto de vehículos de autoconducción de Google en el que trabajaron tanto Ferguson como su cofundador y consejero delegado, Jiajun «JZ» Zhu, Nuro se centra en la comercialización de pequeños vehículos robóticos de reparto urbanos y suburbanos que solo transportan mercancías, no personas. Waymo también está desarrollando camiones autónomos y servicios de reparto urbano con su programa Waymo Via, por lo que la decisión de Google de apoyar también a Nuro es un hecho inesperado.

Además de su prodigiosa recaudación, Nuro también ha operado numerosos pilotos de reparto con empresas y servicios como FedEx, Walmart, CVS, Kroger y Domino’s Pizza en Texas, Arizona y California.

Nuro y Kroger, en concreto, pusieron en marcha su asociación en 2018. La vicepresidenta senior y directora de información de Kroger, Yael Cosset, habló al respecto y explicó: «Kroger y Nuro han realizado miles de entregas a nuestros clientes, impulsando la innovación que apoya nuestro ecosistema en perfecta expansión, creando experiencias consistentes y gratificantes para los clientes con soluciones escalables, sostenibles y rentables.»

Junto con la inversión que recibió de Google, Nuro dijo que también tiene una «asociación estratégica» de cinco años con Google Cloud que apoyará las simulaciones de conducción autónoma a gran escala, los servicios de aprendizaje automático y el almacenamiento de datos de sus vehículos. Nuro informó de que también trabajará con Google para «explorar juntos las oportunidades de fortalecer y transformar el comercio local».

La flota de robots R2 y las nuevas baterías

La actual flota de R2 robóticos de Nuro consiste en pequeños vehículos con forma de tostadora. El proyecto ha recibido la aprobación del Departamento de Transportes para desplegar los vehículos, que no tienen volante ni pedales de aceleración o freno convencionales, para que funcionen a baja velocidad en las vías públicas. Hasta ahora, la empresa se ha centrado en la distribución de vehículos para el reparto en comunidades residenciales y suburbanas y ha limitado su velocidad a un máximo de 25 mph. En este sentido, Ferguson dijo que podría desarrollar vehículos más grandes y de mayor velocidad en el futuro.

En agosto, Nuro anunció que invertiría 40 millones de dólares en la creación de una planta de ensamblaje y un centro de pruebas de conducción cerca de Las Vegas para preparar la producción de miles de vehículos de reparto robotizados con baterías. Nuro está trabajando con el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD en su nueva flota, que estará impulsada por el sistema de baterías y motores más innovador de la compañía.

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