Nutra Solutions, Verducci: «Nuestro objetivo es alcanzar los 250.000 euros para difundir nuestros productos»

Entrevista a Marco Verducci, fundador de la startup Nutra Solutions que ha desarrollado un producto práctico e innovador para la intolerancia a la lactosa.

Nutra Solutions, Verducci: «Nuestro objetivo es alcanzar los 250.000 euros para difundir nuestros productos»

Participando en una campaña de crowdfunding, Nutra Solutions ha lanzado un suplemento eficaz, práctico y funcional para los intolerantes a la lactosa. Junto con Marco Verducci, uno de los fundadores, hemos discutido los objetivos y las peculiaridades de la startup.

Nutra Solutions, entrevista a Marco Verducci

¿Cómo nació la idea de fundar la startup?

La idea nació después de que en el 2017 ganáramos como startup, un fin de semana en Roma con una propuesta centrada en la salud. En ese momento no teníamos todavía una idea precisa y enfocada, por lo que nos pusimos a estudiar el mercado a través de entrevistas y cuestionarios (por método lean startup). Gracias a estos instrumentos descubrimos que la problemática más sentida por la población, era la intolerancia a la lactosa.

Según el AILI (Asociación Italiana de Intolerantes a la Lactosa)  más del 40% de los italianos sufren por esto. En las encuestas nos dimos cuenta de que faltaba tanto información como productos, por lo que empezamos a hacer divulgación científica, sobre el tema abriendo un blog y luego lanzando un producto adecuado para remediar el malestar. El año pasado fundamos la innovadora startup NUTRAS SRL,y estamos listos para crecer.

¿Cuáles son las peculiaridades de vuestro producto y en qué se diferencia de los competidores?

Nuestro primer producto, el suplemento alimenticio Lactosolution 15000, se distingue tanto por su innovación como por su practicidad. Diferente de otros productos aparentemente similares, basta con tomar sólo un comprimido de 6 mm antes de una comida que contenga lactosa para poder digerirlo sin problemas, independientemente de la cantidad de leche o derivados que contenga. La minúscula tableta tiene una eficacia de 15-1000 FCC (Food Chemical Codex, valor muy alto) y contiene un agente que mejora la capacidad de la enzima lactasa para digerir la lactosa.

Además, es posible transportar el producto a cualquier lugar gracias a nuestro portapíldoras que también actúa como llavero. Al estar a prueba de agua, polvo y resistencia a los choques y a los rayos UV, está siempre al alcance. Además de esta versión de 15 comprimidos, tenemos los frascos de carga de 30 y 75 tabletas y el revolucionario sobre único que abre las puertas,  por primera vez en el mundo, a la posibilidad de vender suplementos alimenticios directamente en pastelería, heladería, bares y restaurantes. De esta manera el cliente puede comprar el producto, experimentar su gran eficacia y tal vez realizar la compra más tarde a través del sitio web www.lactosolution.com.

¿Cuál es vuestra estrategia de comunicación y cómo se da a conocer a los clientes?

Nativos digitales, utilizamos principalmente las redes sociales para que el usuario final nos conozca. Además, nos estamos estructurando con información científica en estudios médicos y doctores nutricionistas para apoyar el producto en la venta Business2Business, al tiempo que asistimos a las farmacias a través de colaboradores que distribuyen.

¿Cómo va la campaña de crowdfunding actualmente en curso, y cómo pesáis utilizar los fondos recaudados?

La recaudación de fondos en www.nextequity.it va muy bien, hemos superado el objetivo mínimo. Ofrecemos dos tipos de derechos de emisión: la cuota de apoyo a la venta que va de 1.050 € a 10.499 € y goza de derechos de propiedad pero no administrativos (es decir, tiene derecho a los beneficios, a la venta de la cuota y a la co-venta en caso de salir, pero no tiene posibilidad de votar en la asamblea) y la cuota ordinaria que parte de 15.000 € y tiene ambos derechos. Esta es la primera ronda de crowdfunding, por lo que el inversor que entra hoy tiene una doble ventaja dada por la evaluación empresarial favorable. También hemos dado acceso a la deducción del 50% para las personas físicas y a la deducción del 30% para las empresas que invierten.

En cuanto a la utilización de los fondos recaudados, invertiremos la mayor parte de ellos en el marketing (52%) para apoyar el lanzamiento de nuevos productos y en los nuevos mercados. Los restantes se dividirán entre personal, investigación y desarrollo. Para nuestra sorpresa hemos visto invertir a varios de nuestros clientes, tanto privados como farmacias. El producto, así como el proyecto, es muy valioso y nos alegra que se reconozca como tal.

Para saber más sobre la campaña de capital crowdfunding de Nutras SRL se puede visitar el sitio web de la empresa www.nutras.it.

¿Cuáles son los objetivos de la startup?

A medio plazo, tenemos el objetivo de convertirnos en líderes en el mercado europeo para la integración de lactasa. Ya hemos empezado a vender en el extranjero en España y Francia gracias a Amazon y algunos distribuidores locales.

Mientras tanto, estamos estudiando el lanzamiento de otros tres productos con el portapíldoras fácil de llevar, en una óptica de apoyo a la gestión de la salud cuando el usuario está fuera del hogar. Tenemos el producto adecuado para las inflamaciones en las vías urinarias relacionadas con el sexo (la famosa cistitis post-coital femenina), con un portapíldoras fucsia y una fórmula estudiada específicamente.

Entre los objetivos a largo plazo, se encuentra también, desarrollar un programa de Inteligencia Artificial con el fin de mejorar la experiencia de vida de la persona, sugiriendo los complementos alimenticios para alcanzar sus objetivos en función de las necesidades y sintomatologías específicas.

¿La pandemia ha afectado a vuestro trabajo? ¿Ha tenido alguna repercusión?

Por lo que respecta a nuestra forma de trabajar, no ha sufrido cambios debido a la emergencia sanitaria, porque ya antes de 2020 trabajábamos en su mayor parte de manera remota.

Por un lado vimos una flexión de los pedidos porque, con las restricciones, las personas salieron menos de casa y por lo tanto, habiendo consumido menos productos con lactosa, tuvieron una menor necesidad de nuestro suplemento. Por otro lado, un aspecto positivo es que la pandemia ha hecho que la gente tenga confianza en la web, y compre online. Basándonos en la comunidad web y vendiendo principalmente por e-commerce, encontramos un aumento de las métricas en el post Covid y estamos listos para montar el negocio de la nutraceutica 2.0.

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