Trabajar de forma inteligente hasta 2022:la preocupación de los CEO

El deseo de persistir en el trabajo a distancia puede crear condiciones difíciles para las pequeñas empresas.

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Trabajo remoto

A los administradores delegados de muchas empresas les preocupa que la prolongación del trabajo inteligente pueda, con el paso del tiempo, perjudicar los negocios. Una preocupación similar surge de la decisión de muchas grandes empresas de posponer el regreso a la oficina hasta 2022. Conoce los nuevos desafíos del trabajo remoto

Trabajo remoto hasta 2022 en las grandes empresas, la preocupación de los CEO

Con la creciente prevalencia de la variante Delta y el reciente aumento de casos de Covid-19, muchas empresas están retrasando el regreso de los empleados a la oficina hasta principios del próximo año.

Según el Wall Street Journal la iniciativa, crea un tiempo de línea equivalente a casi dos años de trabajo a distancia que preocupa a los gerentes de muchas empresas. De hecho, se teme que la prolongación del trabajo inteligente pueda influir negativamente en las empresas.

Mientras tanto, empresas como Amazon y Facebook ya han anunciado que retrasarán el regreso al trabajo de oficina hasta principios del próximo año. Apple, por otro lado, dijo a los empleados que no regresarán a la sede hasta enero de 2022. Lyft, nuevamente, planea traer a los empleados de regreso a la oficina en febrero, lo que marcaría 23 meses de trabajo remoto.

Wall Street Journal, los testimonios de los CEO

Con la creciente prevalencia de la variante Delta y el reciente aumento de los casos de Covid-19, muchas grandes empresas están retrasando el regreso de los empleados a la oficina hasta principios del próximo año. Así lo informó el Wall Street Journal: si se sigue adelante con la iniciativa, se crea un plazo equivalente a casi dos años de trabajo a distancia que preocupa a los ejecutivos de muchas empresas. Se teme que la prolongación del trabajo inteligente pueda afectar negativamente a las empresas.

Mientras tanto, empresas como Amazon y Facebook ya han anunciado que retrasarán su vuelta al trabajo de oficina hasta principios del año que viene. Apple, por su parte, ha comunicado a sus empleados que no volverán a la sede hasta enero de 2022. Lyft, de nuevo, planea devolver a los empleados a la oficina en febrero, lo que marcaría 23 meses de trabajo remoto.

Wall Street Journal, testimonios de directores generales

La decisión de las empresas de retrasar la vuelta de los empleados a la oficina fue comentada por algunos directores generales. El director general de Intel, Pat Gelsinger, por ejemplo, declaró al Wall Street Journal que está convencido de que el trabajo inteligente no desaparecerá aunque Covid desaparezca, y explicó: «No hay vuelta atrás».

El vicepresidente de Prudential Financial, Rob Falzon, dijo que su mayor preocupación en este momento es retener el talento dentro de la empresa: «Cuando los individuos se desvinculan de sus organizaciones desde un punto de vista cultural, cada vez es más fácil que tomen la decisión de irse a otro sitio».

Según las encuestas, los trabajadores prefieren el trabajo a distancia a volver a la oficina

Las encuestas han revelado que a los trabajadores estadounidenses les gusta trabajar a distancia. De hecho, una encuesta realizada en julio por la empresa de control GoodHire reveló que el 85% de los encuestados prefiere solicitar puestos de trabajo que ofrezcan opciones de trabajo inteligente completo o híbrido. Casi un tercio indicó que ni siquiera se plantearía solicitar un puesto de trabajo que le exigiera estar en la oficina cinco días a la semana.

En este contexto, por tanto, los empleados de algunas empresas han rechazado la petición de volver a la oficina. Los empleados de Apple han enviado dos peticiones a la dirección de la empresa en las últimas semanas para protestar por el plan del gigante tecnológico de volver a la oficina en septiembre y pedir opciones más flexibles.

Pequeñas empresas, las dificultades del trabajo remoto

El deseo de persistir en el trabajo a distancia puede crear condiciones difíciles para las pequeñas empresas. Los requisitos de las prestaciones varían de una situación a otra, lo que puede causar graves problemas a las empresas con departamentos de recursos humanos pequeños o inexistentes. Y el hecho de que los gigantes tecnológicos puedan contratar trabajadores en cualquier lugar puede dificultar la contratación. Para combatirlo, algunos expertos recomiendan ofrecer salarios que varíen en función del puesto del empleado y utilizar sitios web como PayScale o Glassdoor para asegurarse de que estos salarios son competitivos.

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