3 consejos para emprendedores que quieran vender empresas en 2021

La industria de capital privado enfrentó un revés al comienzo de la pandemia; la actividad de inversión ha estado creciendo.

3 consejos para emprendedores que quieran vender empresas en 2021

Los profesionales especializados en el ámbito de la inversión y empleados de Grant Thornton y Prelude Growth Partners; explicaron cómo afectará la recuperación de la economía al futuro de los emprendedores que buscan vender su empresa en 2021.

Consejos para emprendedores que quieran vender

Los empresarios que quieran vender su empresa en 2021 pueden encontrar muchos más compradores potenciales de lo que podrían pensar. Si bien, la industria de capital privado enfrentó un revés al comienzo de la pandemia; la actividad de inversión ha estado creciendo desde el verano pasado.

Durante el primer trimestre de 2021, de hecho, las firmas de capital privado en el mercado medio de Estados Unidos completaron 776 acuerdos por un valor combinado de 119.5 mil millones de dólares. Las firmas de capital privado, por lo tanto, lograron anotar el segundo valor récord de acuerdo trimestral más alto, solo superado por el 4T 2020, según la firma de investigación PitchBook.

El incremento de la actividad inversora, además, debería continuar durante el resto de 2021: aquí, pues, 3 consejos dirigidos a todos los emprendedores que quieran vender su empresa.

Considerar múltiples estrategias de salida

En base a la información publicada por PitchBook, así como a la actividad inversora de private equity, las adquisiciones por parte de compradores estratégicos también han crecido significativamente.

Carlos Ferreira, socio administrativo de capital privado en Grant Thornton, señala que los fundadores que pueden aprovechar el sólido entorno actual de las firmas de capital privado probablemente también tengan oportunidades de salida de compradores estratégicos. «Hay muchas más opciones de salidas ahora que antes«, dice Ferreira.

No tenga prisa por vender

Saliendo de la pandemia, las marcas que son más atractivas para los inversores son aquellas que han logrado apoyar a clientes apasionados, según Neda Daneshzadeh, cofundadora de la firma de capital privado Prelude Growth Partners.

Dado que se espera que la actividad de inversión de capital privado se mantenga fuerte en 2022, no hay presión para vender de inmediato. Podría ser una buena idea mantener su empresa para fortalecer aún más la lealtad a la marca de los clientes para una valoración potencialmente mayor.

Daneshzadeh argumenta que es más importante que nunca que las empresas construyan y demuestren que sus marcas tienen significado. «Una marca con una B mayúscula, especialmente saliendo de la pandemia, genera confianza y lealtad con sus consumidores», dice Daneshzadeh. «En última instancia, esto se traduce en la longevidad de las marcas que creemos que seguirán creciendo».

Elegir el socio de capital privado adecuado

Si decide vender una participación minoritaria o mayoritaria en su empresa a una firma de capital privado; debe tener cuidado y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades individuales. Lo más probable; es que reciba más de una oferta de firmas de capital privado. Y, elegir el socio adecuado es mucho más que obtener la valoración más alta posible.

«Es la gente con la que estás colaborando y su estilo fundamental, y si hay una adaptación», dice la cofundadora de Prelude Growth, Alicia Sontag. Las firmas de capital privado que tienen buenas relaciones con sus compañías de cartera pueden ayudar a proporcionar activos sólidos, mejorar la cultura corporativa e implementar un liderazgo fuerte.

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