3 tendencias crecientes en 2021 que podrían triplicar dividendos

El crecimiento del sector inmobiliario, el comercio electrónico y la recuperación de la economía real son las tres tendencias principales de 2021.

tendencias de crecimiento 2021
tendencias-de-crecimiento-2021

Vamos a tirar el año 2020 al cubo de basura y echar concentrarnos en el nuevo año que acaba de comenzar. A continuación se presentan tres tendencias crecientes en 2021 y tres fondos de alto rendimiento con dividendos de hasta el 8% que están bien posicionados para llevarlos a fuertes ganancias durante los próximos 12 meses y más allá.

3 tendencias crecientes en 2021

Pronóstico #1: Las ventas inmobiliarias aumentarán

Una de las mayores historias financieras de 2020 fue el fuerte mercado inmobiliario real. En noviembre, los precios de las casas en Estados Unidos surgieron en un 12,7% , y Zillow cree que 2021 será «el más prolífico [año] en la memoria viva».

Lo que está sucediendo es que el encierro ha hecho que muchas personas redescubran la alegría de las espaciosas casas unifamiliares. Esto, a su vez, ha elevado los valores inmobiliarios más ampliamente, y con un poco de capital social en San Francisco de repente puede permitirle comprar una mansión en Idaho.

Esta tendencia tiene un claro ganador: las sociedades inmobiliarias, no sólo en espacios residenciales, sino en general, porque así como los residenciales se benefician fuera de las grandes ciudades, también lo hacen otros tipos de inmuebles no concentrados en grandes metrópolis.

Un buen espacio inmobiliario es el Cohen & Steers Quality Income Realty Fund (RQI), que paga un 8% de dividendo (en comparación con un escaso 1,5% para el típico S&P 500) Si desea un acceso único al mercado inmobiliario que cotiza en bolsa, este fondo es una buena opción: tiene una variedad de fondos de inversión inmobiliaria bastante fuertes (REIT), como el operador móvil american Tower (AMT), Prologis (PLD), y el centro de datos DE REIT Equinix (EQIX).


tendenze crescita 2021

RQI tiene el tipo de trayectoria que nos encanta ver en un CEF: en la última década, casi ha duplicado el retorno del mercado REIT, como lo demuestra el ETF SPDR Dow Jones REIT(RWR).

RQI también continuó superando en 2020 y mantuvo su dividendo de 0,08 dólares por acción, que paga mensualmente. La crisis COVID-19 ni siquiera es el primer obstáculo al que se enfrentó RQI: también sobrevivió y prosperó después del colapso de 2008/’09. Lo más probable es que esto también sea el caso para 2021 y más allá.

Predicción #2: El comercio electrónico acaba de comenzar su carrera

La siguiente gran historia de 2021 será la continuación de 2020: COVID-19 ha sido llamada una «máquina del tiempo», que nos empuja a todos a deshacernos de las prácticas anticuadas y gestionar nuestro negocio de forma remota. Lo vemos en todas partes, desde las fiestas de cumpleaños que se celebran a través de Zoom hasta el salto cualitativo en las compras en línea.

Algunos de estos comportamientos disminuirán en 2021 – después de todo, nadie quiere asistir a una fiesta en Zoom cuando pueden tener uno real. Pero muchos de ellos seguirán creciendo porque las personas han adoptado comodidades, como aprendizaje y trabajo fuera de la oficina. Por lo tanto, es muy probable que esta aceleración de la actividad en línea continúe aumentando las existencias de tecnología, incluso después de su gran salto en 2020.

Un fondo que está bien ajustado al crecimiento continuo de la tecnología es el BlackRock Science and Technology Trust (BST). Al igual que RQI, BST tiene una sólida trayectoria, superando el NASDAQ desde sus inicios, mientras que fácilmente gana suficiente dinero de su cartera de acciones tecnológicas – Apple (AAPL), Amazon.com (AMZN) y Microsoft (MSFT) – para cubrir su dividendo del 4,2%.

La razón de esto es la gestión de BST. El equipo de , el mayor gestor de activos del mundo, tiene conexiones y recursos de investigación que otras empresas no pueden igualar. Esto le ayuda a elegir opciones tecnológicas más grandes para las tendencias del mañana y evitar las empresas con precios excesivos no garantizados por altas valoraciones.
«tendenze crescita 2021

Pronóstico #3: Main Street se recuperará

Sí, tiendas, restaurantes y todas las demás cosas que hacen que los centros urbanos sean animados y divertidos volverán en 2021, cuando la gente será vacunada. Algunos sociólogos creen que la próxima década podría reflejar la rugiente década de 1920 de hace un siglo, a veces estimulado por una pandemia.

Una buena manera de sostener una reactivación económica general es el Fondo de Renta de Capital y Convertible (NIE) AllianzGI. La cartera de NIE consiste en acciones, principalmente grandes empresas de renombre, y bonos convertibles, un tipo de deuda de alto rendimiento que puede «convertir» en acciones si el precio de las acciones del emisor sube; los bonos convertibles son emitidos principalmente por pequeñas empresas de rápido crecimiento.

La combinación de acciones y bonos convertibles de NIE ha dado lugar a un dividendo estable para los inversores del fondo que actualmente 5,4%. Este pago ha hecho alrededor del 7% en el pasado, pero el reciente aumento de los precios del NIE ha reducido el rendimiento (porque el rendimiento se calcula dividiendo el pago anual del dividendo por el precio actual de la acción).

Con la exposición de NIE y la dinámica del mercado, debería posicionarse para aumentar sus pagos, ya que el capital fluye más libremente en toda la economía real. Esto mejorará el flujo de caja de las empresas que NIE posee, aumentando a su vez los precios de las acciones y ayudando a que los bonos convertibles aumenten en valor y convierten en acciones, dando así más confianza a la dirección para aumentar sus pagos a los accionistas. Cuando eso suceda, espera que el 9% de descuento del NIE sobre el valor neto del activo (NAV, o el valor de la cartera subyacente del fondo) disminuya, llevando el precio del fondo a un nivel más alto.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

elegir la tecnología de startups

Cómo elegir la tecnología adecuada para tu startup

signal

WhatsApp vs. Telegram vs. Signal: una comparación detallada de sus características y privacidad