Así es como las marcas B2B pueden identificar a su público objetivo

A menudo cometemos el error de no utilizar el análisis de datos adecuado para conectar puntos entre nuestro negocio y los consumidores.

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¿Conoce bien el objetivo de su marca? O ¿Qué tan bien cree que conoce a su público objetivo? Muchos gerentes de marca en Europa piensan que conocen muy bien a su público. También pueden tener una imagen muy clara en su cabeza del tipo de individuo que están tratando de lograr con todas sus estrategias de publicidad y marketing. A menudo, sin embargo, esta imagen en su cabeza no siempre es del todo correcta. Cuando se trata de llegar a su audiencia y motivarlos a hacer una compra, debe asegurarse de que la comprensión de este grupo es perfecta. Cualquier ligera diferencia entre lo que hay en su cabeza y lo que realmente es su audiencia podría hacer que parte de su trabajo objetivo se venga abajo. Si sabe que tiene este problema en su negocio, estos son los pasos que debe seguir para comprender mejor a su público objetivo. Si los sigue, sabrá cómo identificar a su público objetivo y comenzará a alcanzar su objetivo para ellos en todas sus campañas.

Haga una lluvia de ideas sobre su público objetivo

Lo primero que debe hacer es sentarse y hacer una lluvia de ideas sobre lo que ya sabe sobre su público objetivo. Piense en las características que comparten todas las personas con más probabilidades de comprar sus productos. ¿Están en el mismo grupo de edad? ¿Cuál es su trabajo; ¿Qué tipo de salario ganan? Usted debe considerar los desafíos, necesidades y problemas comunes que este grupo de personas puede enfrentar en sus vidas.

Un gran consejo es echar un vistazo a la audiencia a la que se dirigen sus competidores. ¿En qué se diferencia este grupo del suyo? Revise la información basada en datos utilizando las herramientas adecuadas para comprender todo el embudo de marketing y cómo puede aprovechar estos datos para incorporar su USP y reorientar.

Aproveche los rastreadores de marca

Use un rastreador de marca para obtener datos medibles y procesables sobre su audiencia. Estos datos pueden proporcionarle información variada, pero específica. Por ejemplo, seguimiento de la concienciación de marca le dirá si su objetivo ideal conoce o no su empresa. Además, el monitoreo de concienciación de marca mostrará si considerarán el uso de su marca. También puede realizar un seguimiento de estos datos sobre sus competidores y comparar su marca con la suya.

Además, también puede que encuentre que éste no es el mejor objetivo para usted. Al profundizar en todos estos datos de seguimiento de marca, es posible que vea nuevas apariciones públicas que nunca ha considerado antes. Asegúrese de elegir un rastreador de marca que se adapte a un público de nicho.

Desarrolle una persona que refleje su público objetivo

Ahora vale la pena crear una persona ficticia, persona que representa la quintaesencia de su público objetivo. Hay tantos beneficios para crear una persona, así que ¿por qué no usarla? Por ejemplo, si recurre a la generación millenial, vaya más allá de su representación genérica y piense más detenidamente sobre a quién se dirige. Si ve que las mujeres millenials que viven en áreas urbanas y trabajan en la industria tecnológica compran Su producto más que nadie, entonces sus características únicas deben ser las de su persona. Una vez que haya desarrollado una persona, es importante que informe a todos los miembros de su equipo. Para mantener a todos en el mismo camino con todo el trabajo estratégico, todos tienen que recurrir a la misma persona.

Empiece a apuntar al objetivo

Ahora que sabe a quién apunta, es hora de empezar a tratar de alcanzarlos. Para llegar a su audiencia, centre sus esfuerzos en los canales que usan con más frecuencia. Si sabe que su objetivo pasa mucho tiempo en línea en Twitter, entonces vale la pena iniciar una campaña en esa plataforma de redes sociales. Sin embargo, si recurre a un público más antiguo que podría preferir pasar las noches frente al televisor que tuitear, piense en hacer algunos anuncios de televisión. La búsqueda de los canales que usa su audiencia realmente puede ayudarle inmensamente y de hecho, no hacerlo podría terminar con usted disparando a ciegas y perdiéndose por completo.

Continuar monitoreando

A continuación, busque bien su público objetivo y luego comience a centrarse en él utilizando los métodos y canales adecuados. Parece que se acabó, ¿verdad? No del todo. Por supuesto, ha tomado las medidas correctas para que el tipo correcto de consumidores vea el marketing de su marca. Pero ¿Cómo sabe si esto realmente va a suceder una vez que sus anuncios y promociones estén en todo el mundo? ¿Cómo sabe que están ayudando a sus ventas?

Manténgase atento y vea cómo van sus esfuerzos de marketing. Puede hacerlo supervisando las directrices y campañas de su marca para asegurarse de que están acertando. También vale la pena señalar que el público objetivo puede cambiar o moverse con el tiempo, por lo que la supervisión es una tarea continua para cada administrador de marca. Mientras el monitoreo se convierta en un hábito, entonces no hay riesgo de que la competencia se quede atrás.

Estos pasos no parecen muy difíciles ¿Verdad? Si los siguiera, podría descubrir cosas nuevas sobre su público objetivo que quizás nunca haya logrado. Y esas perlas de sabiduría podrían ayudarle a refinar sus campañas de marketing como nunca antes. No solo eso, sino que ahora puede llevar a cabo todas sus campañas con confianza, ya que Su objetivo debería ser aún más fácil de alcanzar.

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