¿Esperó demasiado tiempo PetSmart para buscar un acuerdo SPAC?

Tener una mascota es muy popular, y el cuidado de los peludos no es barato, ¿esperó demasiado tiempo PetSmart para buscar un acuerdo SPAC?.

petsmart
¿Esperó demasiado tiempo PetSmart para buscar un acuerdo SPAC?

Tener una mascota nunca ha sido tan popular, casi uno de cada cinco estadounidenses adquirió una nueva mascota durante la pandemia, según la ASPCA y el cuidado de todos esos nuevos amigos peludos no es barato, necesitan comida, juguetes, correas, necesitan adiestramiento, guardería y atención sanitaria, como muchos han aprendido en los últimos dos años, el cuidado de un animal no es barato, ¿esperó demasiado tiempo PetSmart para buscar un acuerdo SPAC?.

¿Esperó demasiado tiempo PetSmart para buscar un acuerdo SPAC?

Por eso PetSmart cree que ha llegado el momento de salir a bolsa, con una base de clientes potencial más grande que nunca, la poderosa tienda de mascotas está en conversaciones para combinarse con un SPAC patrocinado por KKR, según un informe de Blomberg de esta semana, con el potencial de alcanzar una valoración empresarial de 14.000 millones de dólares si se materializa un acuerdo. Se trata de una prima considerable respecto al precio de 8.800 millones de dólares que BC Partners pagó por PetSmart en una compra privada en 2015.

Pero una pregunta se cierne sobre los posibles planes de PetSmart: ¿Ha esperado demasiado para volver al mercado público?

PetSmart es una empresa con 35 años de antigüedad que es bien conocida por sus supertiendas de cuidado de mascotas. Sin embargo, en la última década, a medida que las compras online han ido dominando cada vez más el sector minorista, un negocio basado en las supertiendas se ha vuelto un poco menos atractivo. Así que, en 2017, BC Partners y PetSmart decidieron diversificarse adquiriendo el especialista en cuidado de mascotas online Chewy por 3.350 millones de dólares, marcando lo que en su momento fue la mayor adquisición de una marca de comercio electrónico.

Pronto quedó claro que la operación era un éxito, los ingresos de Chewy se dispararon y, unos dos años más tarde, salió a bolsa con una valoración de casi 9.000 millones de dólares. Sus acciones subieron un 60% sólo en su primer día, llevando esa cifra a más de 14.000 millones de dólares.

Menos de un año después, comenzó la pandemia, el negocio de la venta de productos para mascotas online ya era atractivo; de repente, se convirtió en un modelo que los inversores no podían ignorar. Entre marzo de 2020 y febrero de 2021, el precio de las acciones de Chewy subió más de un 350%, y su capitalización de mercado se disparó a casi 50.000 millones de dólares.

Pero a medida que los cierres de tiendas de la pandemia temprana disminuyeron, el mercado comenzó a cambiar, los inversores se dieron cuenta de que se habían pasado de frenada. En los últimos 12 meses, las acciones de Chewy han caído casi un 70%, hasta los 38,05 dólares por acción en el momento de escribir este artículo. Junto con nombres como Peloton y Netflix, sirve como un excelente ejemplo de la corrección en curso en ciertas acciones impulsadas por la pandemia, ya que algunas de las tendencias que hicieron que los negocios de estas empresas se dispararan durante 2020 muestran signos de retracción, no es que Chewy tenga problemas, pero ya no es una de las empresas más atractivas del mundo.

Y ese hecho seguramente tiene algunas implicaciones para PetSmart y su potencial acuerdo SPAC. Una valoración de 14.000 millones de dólares representaría sin duda un sólido múltiplo para la empresa y su propietario de capital privado, pero basándose en la forma en que la valoración de Chewy se ha disparado y luego se ha desplomado, es difícil no pensar que PetSmart podría haber alcanzado un precio mucho más alto si hubiera estado planeando una fusión en este momento el año pasado.

No estoy al tanto de todas las maquinaciones que se llevan a cabo en la sala de juntas de la empresa con sede en Phoenix. Los ejecutivos de PetSmart seguramente tienen sus razones, y una combinación con la SPAC respaldada por KKR que recaudó casi 1.400 millones de dólares en una OPV el año pasado podría tener mucho atractivo, el momento no lo es todo, pero todo el asunto es un recordatorio de que, cuando se trata de hacer un debut público o de alinear un tipo diferente de salida, puede ser ciertamente algo multimillonario.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Qué piensas?

self leadership

Por qué el autoliderazgo es esencial para su éxito

iPhones

Atención Square: los iPhones podrían convertirse pronto en terminales de pago sin contacto