Cómo Luvleen Sidhu se convirtió en la mujer más joven en sacar una empresa a bolsa

Luvleen Sidhu tenía solo 28 años cuando fundó BankMobile con una elevada misión: reinventar la banca a través del poder de la tecnología.

luvleen sidhu

Luvleen Sidhu tenía solo 28 años cuando fundó BankMobile con una elevada misión: reinventar la banca para millones de estadounidenses a través del poder de la tecnología. El lanzamiento de 2015 anticipó con acierto el próximo auge de la banca móvil y, seis años después, la empresa con sede en Radnor (Pensilvania) se fusionó con una sociedad de adquisiciones con fines especiales (SPAC) en una operación por valor de 150 millones de dólares, esto convirtió a Sidhu en la fundadora y consejera delegada más joven en sacar una empresa a bolsa en ese momento, y la llevó a objetivos aún más grandes: Todavía al frente de la empresa ahora llamada BM Technologies dice que quiere «crear un efecto dominó e inspirar a otras mujeres», acontinuación, le explicamos por qué debería apostar por ella para conseguirlo.

Cómo Luvleen Sidhu se convirtió en la mujer más joven en sacar una empresa a bolsa

El mercado de la banca digital está bastante saturado en estos días. Su empresa está a punto de facturar casi 100 millones de dólares en 2021. ¿Cómo puede BM Technologies tener éxito en este mercado?

Tenemos una estrategia directa al consumidor, pero también permitimos que entidades no bancarias y grandes marcas lancen sus propios bancos digitales, por lo que somos esencialmente B2B2C, nuestros clientes son instituciones de enseñanza superior, lo que nos permite llegar a uno de cada tres estudiantes universitarios. En total, tenemos unos dos millones de titulares de cuentas, y somos una de las primeras empresas fintech neobancarias que son rentables.

Fuimos incubados por un banco mayor y siempre supimos que tendríamos que desprendernos de él. Estábamos abiertos a muchas opciones, ya fuera salir a bolsa o una fusión, estábamos cerca de una fusión estratégica, pero entonces llegó Covid y no se hizo realidad. Poco después, empezamos a hablar con un SPAC centrado en la tecnología financiera que buscaba una oportunidad para jugar en este espacio, era el momento adecuado, parecía el destino.

¿Por qué decidieron finalmente que la salida a bolsa de una SPAC era el paso correcto, en lugar de una OPV tradicional?

Las SPAC ofrecen una forma eficaz de salir a bolsa: todo el proceso duró sólo unos ocho meses. Además, tienes un inversor que conoce tu sector, lo que puede ayudarte a conseguir una buena valoración inicial. Dicho esto, hay que ser rentable o estar cerca de serlo, y no sólo tener proyecciones de que se ganará dinero dentro de cinco años, muchas de las primeras empresas que salieron a bolsa a través de SPACs tenían esa trayectoria, y es por eso que las SPACs tienen un nombre negativo para algunas personas en este momento, con el tiempo, se entenderá que esto es para los jugadores que realmente tienen sólidos fundamentos.

BM Technologies pasó de 960 millones de dólares en depósitos en 2020 a 1.600 millones de dólares solo en la primera mitad de 2021. ¿Qué oportunidades ha desbloqueado el acuerdo para su empresa?

Ahora tenemos acceso a la moneda pública, por lo que podemos ser oportunistas en cuanto a fusiones y adquisiciones, y podemos atraer y retener el talento ofreciendo capital, los resultados ya están ahí, nuestros ingresos en el primer y segundo trimestre aumentaron entre un 40% y un 50% con respecto al año anterior. Sin embargo, no se dirige una empresa por sus resultados trimestrales, realmente estamos construyendo algo aquí.

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