Cómo usar LinkedIn para tu empresa

Cuenta con 610 millones de usuarios y 32 millones de empresas registradas, lo que la hace la red profesional más grande.

LinkedIn

La red social LinkedIn a diferencia del resto, se destaca por estar dirigida más a las empresas que están en busca de nuevos empleados. Es una plataforma con buena acogida puesto que cuenta con 610 millones de usuarios en 200 países, 32 millones de empresas y 2 miembros nuevos cada segundo.

Cómo usar LinkedIn para las empresas

Al ser la red empresarial más grande que existe, el contenido debe ser atractivo, pero estar enfocados en los intereses de la empresa. Definitivamente esta plataforma hace parte del inbound marketing de toda empresa que desee posicionarse ya sea como líder o como empleador.

Al ser una plataforma especializada en actividades comerciales, no es extrañar que se generen leads más rápido que en Facebook o Twitter y sea 227% más efectivo. Por tanto, no es de extrañar que se cuestione sobre cómo usar LinkedIn para su empresa.

Algo que debe tener claro antes de iniciar es la importancia de tener una cuenta en dicha plataforma. Este no sólo le da un reconocimiento para nuevos espectadores, sino que permite ofertar sus servicios.

Beneficios de un perfil de empresa en LinkedIn

  1. Oportunidades, permite llegar a un público especifico previamente segmentado debido a los objetivos e intereses de la empresa.
  2. Será tu aliado inbound, es el lugar donde logra interactuar en todas las fases de compra con tus prospectos, sobre todo al ofrecerles lo que ellos buscan.
  3. Networking, permite que se lleve a cabo esta estrategia y así crecer y ser reconocido por otros sectores.
  4. Visibilidad, al contar con un perfil y aplicar las estrategias de marketing pertinentes, favores a que su empresa sea cada día más reconocida tanto por otras marcas como por usuarios que usan la plataforma.
  5. Acceso a la web empresarial, al publicar o compartir una publicación de la web empresarial, los usuarios pueden acceder a su página y leer más o encontrar otras vacantes.
  6. Aumenta búsqueda, con la creación de un perfil en LinkedIn, el nombre de la marca aparecerá en servidores de búsqueda y esto ayuda a que se divulgue el nombre en diferentes portales.
  7. Refuerza tu imagen de marca: dado que es una plataforma de éxito y que logra vincular a millones de profesionales, realzará a tu compañía.

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Escrito por Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.