Nuevo informe de Facebook: la pandemia ha perjudicado a las empresas minoritarias

El estudio de Facebook también revela que la mayoría de empresas minoritarias siguen experimentando un descenso en ventas.

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Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, comentó el nuevo informe de la compañía, explicando que la pandemia ha afectado principalmente a las empresas minoritarias.

Sheryl Sandberg, nuevo informe de Facebook: la pandemia perjudica a las empresas minoritarias

Un estudio reciente realizado por Facebook demostró que las empresas dirigidas por directores generales o fundadores negros o hispanos tenían un 50% más de probabilidades de cerrar sus negocios durante la pandemia de Covid.

Al hablar del informe, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, admitió estar preocupada por los resultados de la última encuesta mundial de la compañía a los propietarios de pequeñas empresas. Esto se debe a que el estudio, que encuestó a más de 35.000 líderes empresariales de 30 países diferentes, descubrió que en EE.UU., las pequeñas empresas dirigidas por minorías tenían al menos un 50% más de probabilidades de cerrar, registrar menores ventas y despedir trabajadores durante la pandemia que las empresas dirigidas por personas blancas.

«Siempre que hay una crisis es un reto mayor para las personas que tienen menos oportunidades de empezar», dijo Sandberg. «Las crisis afectan a las mujeres, afectan a las personas de color, más profunda y directamente».

Datos del nuevo informe de Facebook

El estudio de Facebook también reveló que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas siguen experimentando un descenso en ventas, mientras que el 18% de los encuestados revelaron que habían tenido que cerrar sus negocios por completo. Mientras tanto, las empresas han implementado rápidas transformaciones digitales para sobrevivir.

Pero la encuesta hizo especial hincapié en el impacto desproporcionadamente negativo que la pandemia ha tenido en las empresas dirigidas por personas de color: las pequeñas empresas dirigidas por hispanos en EE.UU. tuvieron el mayor índice de cierres, con un 24%, seguidas por las pequeñas empresas dirigidas por negros, con un 22%.

La cifra fue comentada por Sandberg, quien subrayó: «Intentamos dejar claro que esto está ocurriendo, para que podamos aprovechar una circunstancia así como una oportunidad para corregir lo que tenemos que corregir y hacer lo correcto por las personas que más necesitan nuestra ayuda».

La desventaja histórica de las pequeñas empresas propiedad de minorías

Los resultados no son del todo sorprendentes. Históricamente, las empresas propiedad de minorías se han enfrentado a dificultades estructurales para acceder a la financiación de sus operaciones, ya sea a través de capital riesgo o de préstamos. Los grandes bancos también aprobaron alrededor del 60 por ciento de los préstamos a los propietarios de pequeñas empresas blancas, mientras que aprobaron solo el 29 por ciento de los solicitados por los propietarios negros, según una Encuesta de Préstamos a Pequeñas Empresas de 2018.

La Brookings Institution también descubrió que las personas de raza negra están infrarrepresentadas como propietarios de empresas, ya que sólo representan el 20% de los propietarios en Estados Unidos.

Iniciativa de Facebook para empresas minoritarias

Como resultado del informe, Facebook está desarrollando una serie de herramientas para la Semana de la Pequeña Empresa en un esfuerzo por ayudar a abordar los problemas que la encuesta destacó. Entre ellos se encuentra un proyecto para ayudar a las pequeñas empresas con el flujo de caja -el 33% de los empresarios encuestados citan el flujo de caja como una de las mayores preocupaciones derivadas de la pandemia de Covid-19-, llamado Programa de Vía Rápida de Facebook. Se abrirá primero a las pequeñas empresas de propiedad diversa de Estados Unidos, permitiéndoles vender sus facturas pendientes directamente a Facebook, y recibir el pago en cuestión de días. A continuación, Facebook cobrará las facturas de los clientes finales de la pequeña empresa.

La venta de facturas puede sonar muy parecida al factoring, una práctica bastante habitual para acelerar la tesorería, que tiene un coste para la empresa. En el caso de Facebook, se informó de que la empresa cobrará una tarifa plana, que un portavoz de la compañía estimó en un 0,5-1% de la factura. Sandberg reiteró que no se trata de un truco para ganar dinero ideado por la red social.

Rich Rao, declaraciones del jefe de la pequeña empresa de Facebook

El director mundial de pequeñas empresas de Facebook, Rich Rao, explicó que el programa se financiará con 100 millones de dólares de Facebook: «Por lo que sabemos, se trata de la primera iniciativa de este tipo. No hemos encontrado otra empresa que utilice su propio balance para proporcionar liquidez a las facturas de otras empresas, en este caso, las pequeñas empresas, que realmente lo necesitan en este momento».

Sandberg también informó que el proyecto representa una oportunidad de ingresos para las pequeñas empresas que decidan beneficiarse de la ayuda de Facebook, señalando: «La gente se inclina a pagar una factura cuando está vinculada a una gran empresa».

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