¿Cómo conseguir que nuevos clientes se inscriban en un programa de fidelización?

Una guía rápida sobre cómo implementar un programa de fidelización eficiente y cómo hacer que los clientes se registren.

programa de fidelización
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El programa de fidelización es sin duda la herramienta de marketing para atraer nuevos clientes manteniendo a los existentes. A lo largo de los años, los programas de fidelización de clientes han cambiado significativamente. Los nuevos programas de fidelización personales no sólo se han vuelto digitales, sino que también son únicos, creativos y altamente eficientes. Cuando se planifican, se realizan cuidadosamente y se supervisan a través de métricas específicas, estos programas pueden ser beneficiosos para ambas partes, tanto clientes como empresas.

¿Por qué son importantes los programas de fidelización?

Antes de hablar de programas de fidelización, es importante entender exactamente ¿en qué consiste la lealtad?. En términos simples, la lealtad del cliente es su voluntad de comprar o trabajar con una marca una y otra vez. La lealtad suele ser el resultado de la satisfacción, la experiencia positiva y la calidad de los productos y servicios que un cliente recibe de una marca en particular.

Ahora centrémonos en el programa de fidelización de clientes. Es un programa de recompensas, diseñado para usuarios que realizan compras frecuentes de una marca. Estos programas de recompensas por lo general incluyen ofertas, descuentos, cupones, mercancía gratuita, y mucho más. Para las empresas de hoy en día, la creación de un programa de fidelización de recompensas se ha vuelto imprescindible, ya que influye en el comportamiento de compra de los clientes y aumentar el deseo del comprador de mantenerse fiel a la empresa.

Los principales objetivos de los programas de fidelización de recompensas

  • Influir y fidelizar a una sola marca
  • Animar a los clientes para comprar y utilizar varios productos o servicios
  • Reducir la sensibilidad al precio del consumidor mediante el uso de descuentos, cupones, etc.
  • Atraer y retener un gran número de clientes
  • Mantener y fortalecer la relación con los clientes actuales
  • Construir nuevas relaciones con clientes potenciales

Uno de los principales objetivos de las empresas detrás de la implementación del programa, es aumentar las ventas.

Consejos rápidos para atraer a más clientes

Debido a la extrema competencia en el mercado hoy en día, se ha vuelto bastante difícil para algunos tipos de negocios atraer a más clientes hacia sus programas de fidelización. Cuantos más miembros añada a su programa de fidelización de clientes, mayor será el impacto de su programa. Entonces, ¿Cómo atraer a más clientes para inscribirse en sus programas de fidelización? Estos son algunos de los consejos clave para que varios clientes se registren en un programa de fidelización.

Hacer de la participación un proceso fácil

Si el proceso de participación o registro es demasiado complicado, hay más posibilidades de que los clientes se abstengan de participar en programas de fidelización. Cuando los clientes están viajando o en una larga cola para el proceso de registro, pueden encontrarlo bastante frustrante y probablemente renunciarán a sus recompensas. Por lo tanto, asegúrese de incluir el menor número posible de pasos en el proceso de registro. Cuanto más simple sea el proceso de registro, mayores serán las posibilidades de que más clientes participen en el programa de recompensas.

Aclarar cómo funciona el programa de fidelización

Utilice todos sus medios de comunicación, incluyendo correos electrónicos, aplicaciones móviles, páginas de redes sociales, folletos y otros para explicar a sus clientes, cómo el programa los beneficiará directamente. Necesita aclarar todas las cosas en la mente de sus clientes actuales y potenciales acerca de cuáles son realmente las recompensas, cómo pueden ganarlas y lo más importante, cómo pueden inscribirse en su programa de fidelización.

Otra forma fácil de informar a sus clientes, es a través de su personal de ventas durante las transacciones en la tienda. Los vendedores pueden recordar a los clientes cómo funciona el programa de fidelización y cómo la transacción de hoy los acercará a la obtención de recompensas emocionantes.

No recopilar información innecesaria

Es fundamental tener en cuenta que cuando ejecuta el proceso de registro, solo necesita recopilar información clave del cliente. Por ejemplo, si no planea enviar un correo electrónico a sus clientes, no pida su dirección. Solo tienes que pedir los detalles que usarás para comunicarte y recompensar a tus clientes. De esta manera, los clientes tampoco dudarán en proporcionar sus datos ya que no tendrán que rellenar un formulario largo escribiendo todos los detalles que pueden tardar mucho tiempo.

Mantenga a sus empleados actualizados sobre los detalles del programa de recompensas y el proceso de inscripción.

Asegúrese de que sus empleados conozcan cada detalle del programa de recompensas para que puedan responder a cualquier pregunta del cliente. Los empleados expertos pueden explicar rápidamente los beneficios de pasar tiempo uniéndose al programa y pueden convencer a un cliente para que haga un movimiento para el proceso de registro .

Además, los empleados necesitan ser educados sobre el proceso de registro, lo que significa que deben saber exactamente lo que se requiere para participar en el programa de recompensas. Esto ayudará a crear un proceso de grabación rápido y sin problemas. Para animar a sus empleados a obtener más y más clientes nuevos, puede organizar concursos y premios para los empleados que convenzan a más clientes nuevos.

Ofrezca una promoción de bienvenida para los nuevos clientes que se inscriban

Una de las mejores maneras de atraer a más clientes para que se unan a su programa de fidelización, es ofrecerles una promoción o una invitación de bienvenida cuando se inscriban en su programa. Nada motiva más a los compradores como un incentivo. Comenzar una promoción de bienvenida con un incentivo especial no sólo es fácil y eficaz, sino que también puede ser una gran herramienta que los empleados pueden utilizar para convencer a los clientes explicándoles los beneficios del programa de recompensas.

Conclusión

Si estás iniciando un nuevo programa o quieres actualizar tu programa de recompensas existente, los consejos mencionados anteriormente pueden ayudarte a aumentar el número de clientes que participan en el programa. Si bien no necesita lograr el 100% de la participación del cliente en su programa, debe centrarse en simplificar el proceso de registro para que aquellos que deseen participar puedan hacerlo sin problema.

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