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Negocios pequeños están haciendo ventas en TikTok, gracias a una nueva función

Los negocios pequeños están aumentando sus ventas gracias a TikTok, la aplicación recientemente ha superado los mil millones de usuarios.

empresas tiktok

Si aún no han llevado sus negocios a TikTok, puede estar perdiendo una gran oportunidad de ventas. Ya saben que la aplicación para compartir vídeos, que recientemente ha superado los mil millones de usuarios, la mayoría de ellos de la Generación Z, es popular, pero quizá no sepas que también se ha expandido recientemente al comercio social. A finales de agosto, Shopify se convirtió en la primera plataforma de comercio en asociarse con TikTok para lanzar las compras dentro de la aplicación. Un mes después, Square anunció una asociación similar, ambas integraciones, actualmente en fase de pruebas beta, permitirán a las empresas que utilizan las plataformas vincular sin problemas sus productos en los vídeos de la plataforma, donde los espectadores podrán comprarlos directamente sin tener que visitar un navegador web.

Empresas pequeñas están haciendo ventas en TikTok, gracias a una nueva función

Las empresas pueden solicitar el acceso a estas funciones a través del sitio web de TikTok de Shopify y de Square, respectivamente. Existen funciones de compra similares en redes sociales como Facebook e Instagram, pero incluso los negocios que han utilizado estas características dicen que no se comparan con el rápido crecimiento de clientes que han visto desde la aplicación.

«Vimos una respuesta inmediata», dice Kyle Jiang, fundador de la marca de cuidado de la piel Juno & Co, con sede en San Francisco y centrada en la generación Z, que comenzó a utilizar la integración de Shopify tan pronto como se lanzó. «Nuestras ventas en TikTok son 10 veces más de lo que hemos ganado con Instagram y Facebook«.

Jessica Thompson, fundadora de la tienda de productos de consumo de cero residuos Bee Joyful, con sede en Dexter, Michigan, que empezó a utilizar la integración de Square en TikTok a finales de septiembre, vio su primera venta en la aplicación en unas 24 horas: «He hecho un seguimiento de las ventas de los productos que presenté en los vídeos [con la integración] y han aumentado», añade: «He notado especialmente más ventas de productos que normalmente no son los más vendidos, como nuestras barras de loción, pero la gente las compra en esta herramienta».

Hay que reconocer que la función tiene sus límites, por ejemplo, la plataforma no puede dar cabida a todos los productos. Angie Tebbe, directora general y fundadora de Rae Wellness, con sede en Minneapolis, descubrió que, después de registrarse para la integración de Shopify, no podía añadir su gama de productos principales de suplementos, ya que tienen una restricción de edad de 18 años o más. La marca está autorizada a vender un producto en la aplicación sus cápsulas de colágeno vegano, pero en gran medida utiliza la plataforma para llevar a los clientes a su sitio web y a las tiendas Target, donde se venden sus productos.

Aun así, para muchas marcas, la posibilidad de que los espectadores compren directamente en TikTok es prometedora y la clave para tener éxito con la integración en la aplicación se reduce en gran medida a dar en el clavo con la App. Con eso en mente, aquí hay tres consejos:

1. Mostrar, no vender

La clave para triunfar con la integración in-app de TikTok, según las pequeñas empresas que han tenido éxito: No se pase con el argumento de venta: «Se trata realmente de hacer que se sienta orgánico y no tratar de decirle a la gente que compre el producto; se trata más bien de presentar la opción para que lo hagan», señala Maria Wilkes, fundadora de la marca londinense Candid Beauté. La mujer utiliza la integración de Shopify en su cuenta personal de TikTok, que cuenta con más de 46.000 seguidores, donde comparte vídeos casuales, de frente a la cámara, a menudo mostrando cómo funciona su producto estrella: un bálsamo para estilizar las cejas.

Thompson está de acuerdo en que no es necesaria una venta dura. «Mi filosofía en TikTok es que no vendo, sino que comparto cómo esto va a ayudarte o a ayudar al planeta», agregando que a menudo se inclina por la educación y sugiere pequeñas formas en las que los espectadores pueden cambiar sus rutinas para ser más eco-conscientes. Un ejemplo: Los espectadores pueden utilizar los envoltorios de cera de abeja de la marca en lugar de envoltorios de plástico.

2. Experimentar para conseguir la máxima exposición

«Lo divertido de la plataforma es que no sabes qué va a despegar o hacerse viral», anexa Thompson: «Intento tener una mezcla de cosas que sean divertidas, que sean tendencia y que sean informativas». Debido a que el algoritmo de TikTok es altamente personalizado, diversificar tu contenido (especialmente cuando estás empezando) mientras también usas las integraciones de compras en la aplicación puede ayudarte a obtener más ventas, ya que diferentes videos pueden ser servidos a diferentes usuarios de la aplicación.

Otra forma en que las marcas pueden tratar de aumentar las ventas: Estar al tanto de las tendencias «antes de que se extingan», agrega Wilkes. Debido a que las tendencias de TikTok, que pueden pertenecer a una muestra de audio o técnica de edición de amplia circulación, se mueven rápidamente, la empresaria tiene un asistente que la ayuda a mantenerse al tanto de la plataforma, y sigue las cuentas que documentan las tendencias de la App a medida que crecen.

3. Hágalo orgánico

Cuando se trata del éxito de cualquier marca, la autenticidad es una palabra de moda constante, y en TikTok, eso se traduce en vídeos que se sienten más personales o casuales que un anuncio tradicional, la emprendedora ofrece a sus seguidores una visión entre bastidores de la fabricación de los productos y de su trayectoria como propietaria de un negocio, mientras que Thompson suele hacer playback con los fragmentos de sonido que son tendencia en la aplicación. Se dieron cuenta de que, cuando los espectadores se sienten personalmente conectados con ellos, es más probable que se conviertan en clientes.

Una vez que el espectador se siente atraído por el vídeo, el resto es fácil: «Tener un enlace justo en el vídeo es oro, porque todo lo que tienen que hacer es pulsar un botón para llegar directamente al producto», comparte Thompson.

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